Buscar
Usuario

Noticias

El juez ordena la detención de Willy Toledo al no acudir a declarar por "cagarse en Dios"

La Asociación Española de Abogados Cristianos acusan al actor de un delito de odio.

Un juez ha emitido una orden de detención contra el actor Willy Toledo por no acudir a declarar ante la justicia tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos y de la Fiscalía. El juzgado ha odenado su detención y puesta a disposición de la justicia para el próximo 13 de septiembre, según informa Europa Press. 

Según Abogados Cristianos, unos mensajes difundidos por Toledo en redes sociales en 2017 vejaban los sentimientos religiosos. Tras eludir el actor dos citaciones, el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado su detención y puesta a disposición de la justicia.

La asociación cristiana, además, ha anunciado que pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor declarase en televisión que durante la Guerra Civil fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque "algo harían". "Son palabras que dijo en directo durante un cara a cara con la presidenta de la asociación en el programa 'Al Rojo Vivo' de laSexta", recuerdan.

A través de un comunicado, la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, defiende que "todos somos iguales ante la Ley" y que, por tanto, Willy Toledo "tiene la obligación de acudir al Juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales por su posición social".

Willy Toledo, en el centro de la polémica "Willy Toledo, en el centro de la polémica"

"Me cago en Dios"

En julio de 2017 Willy Toledo escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María".

La Asociación Española de Abogados Cristianos invocó el artículo 525 del Código Penal para denunciar al actor, que fue citado el 18 de abril de este año. No acudió a juicio, y el magistrado aplazó la vista al 22 de mayo. Una huelga de jueces obligó a cambiar la fecha de nuevo al 28 de junio, aunque tampoco Toledo tenía previsto acudir esa vez. En su lugar dio una rueda de prensa en una parroquia de Vallecas acompañado de actores como Javier Bardem o Antonia San Juan, en la que criticó la falta de libertad de expresión existente en España.

Artículos recomendados

Comentarios