Buscar
Usuario

Política

El juez imputa a Luis Medina por alzamiento de bienes y le da tres días para abonar una fianza de casi 900.000 euros

El juez cita a declarar a Medina y a su socio Luceño el próximo lunes en calidad de investigados por el caso del pelotazo de las mascarillas.

El juez imputa a Luis Medina por alzamiento de bienes y le da tres días para abonar una fianza de casi 900.000 euros

El titular del Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha impuesto ha impuesto al empresario Luis Medina una fianza civil de 891,427 euros para abonar en el plazo de tres días y ha decidido ampliar su imputación al delito de alzamiento de bienes, según publica El Mundo.

El juez no ha podido embargar a Medina hasta el momento la comisión que presuntamente ganó con el negocio de las mascarillas porque solo contaba con un saldo positivo en su única cuenta bancaria de 247,26 euros, además del yate Feria, adquirido con el dinero de la comisión por los negocios realizados en la primera ola de la pandemia.

Carretero ha citado a declarar a Medina y a su socio Luceño el próximo lunes como investigados por el caso del pelotazo de las mascarillas donde presuntamente se estafó al Ayuntamiento de Madrid como institución.

El instructor ha decidido dar este mismo paso el mismo día en el que la Fiscalía de Malasia ha informado al juzgado que el empresario San Chin Choon, proveedor del material sanitario que los comisionistas Alberto Luceño y Medina, se ha negado a colaborar con la justicia y a prestar declaración.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar