Buscar
Usuario

Noticias

Fractura las costillas, hunde el parietal y rompe la mandíbula de su esposa y el juez le absuelve

El acusado fue condenado a 2 años de prisión, aunque ha sido absuelto porque, reconociendo su culpabilidad, el juez asegura que el caso ha prescrito.

Fractura las costillas, hunde el parietal y rompe la mandíbula de su esposa y el juez le absuelve

Leonardo Cechi, un hombre de La Plata (Argentina), acaba de ser procesado por agredir a su exmujer en 2015. Los golpes comenzaron la noche del 6 de julio y se alargaron durante cuatro días en los que la retuvo contra su voluntad en el interior de su vivienda sin asistencia médica, hasta que finalmente la abandonó en la puerta de un centro de salud donde la enviaron de urgencia al Hospital Alejandro Korn de Rodero.

El resultado: le fracturó varias costillas, le hundió el hueso parietal, le destrozó la mandíbula, le dejó un traumatismo cráneo severo, la mujer no era capaz de caminar, de retener esfínteres ni de hablar, tal y como relata la televisión argentina Todo Noticias.

Leonardo Cechi fue condenado por golpear a su esposa y finalmente ha sido absuelto por prescripción del delito "Leonardo Cechi fue condenado por golpear a su esposa y finalmente ha sido absuelto por prescripción del delito"

A pesar de la gravedad de la denuncia, el caso quedó a la espera de juicio en los juzgados de La Plata, donde ha permanecido durante cuatro años. Durante todo este período, se decretó una orden de alejamiento que Leonardo Cechi ha incumplido en reiteradas ocasiones sin ningún tipo de consecuencia penal. La víctima, Flavia Rudez, asegura que el acusado no aceptaba su decisión de acabar con la relación que ambos habían mantenido.

El juicio, finalmente, se ha celebrado durante este mes de agosto, cuatro años después de la agresión. La defensa del acusado se ha limitado a asegurar que la víctima incumplía un tratamiento que le llevó a sufrir "una crisis epiléptica" en la que, al perder el control, resultó golpeada por objetos.

Un grupo de manifestantes protesta en contra de la sentencia "Un grupo de manifestantes protesta en contra de la sentencia"

Finalmente, el jurado popular encontró a Leonardo Cechi culpable y ha reclamado uan pena de prisión de dos años por un delito de "lesiones leves". Pero aún faltaba un último paso.

Absuelto por prescripción del delito

La sentencia de dos años llevó a la abogada de la víctima, Sofía Caravelos, a pedir la nulidad del veredicto y celebrar un nuevo juicio. El condenado se sumó a las alegaciones, aunque en este caso solicitó la prescripción de la causa, considerando que se trataba de una condena por un delito leve y que había cumplido porque había sido detenido al inicio del caso.

Los manifestantes piden revisar la condena "Los manifestantes piden revisar la condena"

Finalmente, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal II, Claudio Bernard, ha decidido dar la razón a Leonardo Cechi y absolver al acusado al considerar que la causa está prescrita.

La víctima aún no puede creer una sentencia que ha indignado a media Argentina. "Vamos a recurrir al Tribunal de Casación bonaerense", ha asegurado la abogada Caravelos en declaraciones a la agencia Télam.

Artículos recomendados

Comentarios