Buscar
Usuario

Política

Cifuentes, imputada por cohecho y falsificación en el caso de su máster

La magistrada que investiga la presunta falsificación del máster de Cristina Cifuentes la cita como investigada.

La jueza que investiga el falso máster de Cristina Cifuentes la ha citado a declarar como imputada por falsedad en documento público y cohecho. Será el próximo 26 de junio cuando la expresidenta de la Comunidad de Madrid acuda a declarar como investigada una vez la magistrada haya escuchado al resto de implicados en el caso.

La titular del juzgado de instrucción número 51 que investiga el caso, Carmen Rodríguez-Medel, toma esta decisión un día después de escuchar a las profesoras que firmaron el acta de evaluación de su Trabajo de Fin de Máster (TFM), Clara Souto y Alicia López de los Mozos, cuyas firmas fueron falsificadas. Esta última también ha sido imputada.

Por su parte, la profesora Cecilia Rosado, la única que firmó realmente ese documento, ha desvleado que María Teresa Feito Higueruela, asesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid y amiga personal de Cifuentes, la amenazó cuando estalló el escándalo del máster: "O arregláis esto o Cifuentes y el rector os van a matar".

Cifuentes era la única implicada en este caso que aún no había sido citada ni como testigo ni como investigada.  El 6 de junio está citado como imputado el antiguo responsable del director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde. Ese mismo día, también acudirán como testigos los nueve alumnos que, como Cifuentes, se beneficiaron de convalidaciones en tres asignaturas.

Cristina Cifuentes, imputada "Cristina Cifuentes, imputada"

Ya no es aforada

La imputación de Cristina Cifuentes se produce tras haber abandonado su acta como diputada en la Asamblea de Madrid, razón por la que ha dejado de ser aforada. 

El de falsedad en documento público por el que ha sido imputada se castiga con entre tres y seis años de cárcel e inhabilitación de dos a seis años a los funcionarios que cometan la falsedad. El delito de cohecho, por su parte, se castiga con penas de cárcel de hasta seis años e inhabilitación para cargo público de hasta  doce años. 

Artículos recomendados

Comentarios