Buscar
Usuario

Noticias

La jueza de Palma anula el confinamiento de los 180 estudiantes que no hayan dado positivo por Covid

La magistrada considera injustificada la medida del Govern de mantener confinados a los jóvenes que no han dado positivo.

La jueza de Palma anula el confinamiento de los 180 estudiantes que no hayan dado positivo por Covid La jueza de Palma anula el confinamiento de los 180 estudiantes que no hayan dado positivo por Covid

Foto: GTres

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha ordenado anular el confinamiento de los 180 estudiantes que no hayan dado positivo por Covid. Hasta la fecha se mantenía a 249 estudiantes que se encontraban en Mallorca de viaje de estudios.

La jueza avala únicamente el confinamiento de aquellas personas que hayan dado positivo en las pruebas por coronavirus practicadas desde el fin de semana pasado, lo que implica a 68 jóvenes que deberán permanecer en el complejo.

El resto fueron sometidos a aislamiento forzoso en el hotel Bellver. 180 de ellos, uno fugado, no deberán seguir la orden del Govern Balear que les imponía cuarentena en el hotel al no haberse acreditado que hubieran tenido contacto estrecho con infectados por coronavirus cuando se dictó la resolución que les confinó.

Afecta a un derecho fundamental

La jueza argumenta que la medida no ha sido suficientemente motivada por el Govern al afectar a un derecho fundamental. Por ello, implicará que los jóvenes recuperen su derecho a la libertad de movimientos. La magistrada pide al Govern que informe cada cinco días del estado de cada uno de los jóvenes que permanezca aislado.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados