Buscar
Usuario

Noticias

A punto de asesinar a una familia por lanzar fuegos artificiales contra una casa "para divertirse"

Los detenidos continuaron lanzando cohetes y fuegos artificiales pese a que la casa se encontraba envuelta en llamas.

A punto de asesinar a una familia por lanzar fuegos artificiales contra una casa "para divertirse"

Damien Bend, un hombre de 36 años, se encuentra detenido por provocar un incendio en cuarto grado en una vivienda de dos plantas en el Distrito de Brooklyn (Estados Unidos).

Como se puede apreciar en el vídeo publicado por el Departamento de Bomberos, Bend aparece junto a varios compañeros lanzando fuegos artificiales al interior del edificio, cuando uno de los cohetes termina atravesando una dew las ventanas del primer piso.

A pesar de la gravedad de los hechos, Bend no actúa para evitar una desgracia y llama al servicio de emergencias: opta por continuar lanzando los fuegos hasta que se torna demasiado tarde.

Cuando las llamas ya empiezan a tomar todo el edificio y la situación se hace insostenible, los presentes optan por agarrar una manguera  para lanzar agua sobre el fuego. Pero sin resultado.

Finalmente, los servicios de emergencias tuvieron que desplegar un dispositivo considerable: 12 unidades de bomberos y 60 miembros del cuerpo llegaron hasta el lugar para que las llamas no se extendieran.

"Un peligro significativo"

Afortunadamente, ningún miembro de la familia ha sufrido daños durante estos hechos, pero los agentes de seguridad están lanzando una campaña con el objetivo de concienciar sobre esta problemática.

"Los fuegos artificiales ilegales suponen un peligro significativo para la seguridad de los neoyorquinos y sus propiedades", ha defendido el Comisionado del FDNY, Daniel A. Nigro.

"Nuestros bomberos continuarán haciendo cumplir activamente las leuyes relativas a la posesión y venta ilegal de fuegos artificiales en la ciudad de Nueva York", ha recordado, con el objetivo de evitar nuevos casos de este tipo: en los últimos nueve días, ha habido 17 arrestos y se han confiscado 36.700 dólares (32.632 millones de euros) de este material.

Artículos recomendados

Comentarios