Buscar
Usuario

Noticias

Juana Rivas vuelve a denunciar a su expareja: "Mis hijos están recibiendo malos tratos"

En la ciudad italiana de Cagliari ha tenido lugar la última vista del proceso civil que juzga la custodia de los menores.

Juana Rivas sigue luchando por la custodia de sus hijos. La mujer de Maracena (Granada) fue condenada a cinco años de cárcel y seis sin sus hijos por sustracción de menores tras la denuncia de Francesso Arcuri, padre de los niños, tras estar un mes en paradero desconocido para evitar entregárselos a él.

Sin embargo, según informa Antena 3, Rivas ha vuelto a denunciar a su expareja porque, según afirma, sus hijos siguen sufriendo malos tratos tanto físicos como psicológicos. Con esta nueva denuncia pretende que se les escuche de una vez por todas, porque no entiende que se haga caso a una persona "que ya tiene otra sentencia de maltratador", expica Rivas. 

Última vista

Este jueves 27 de septiembre a las 12:00 horas ha tenido lugar la vista definitiva del proceso para decidir la custodia de los hijos de Rivas en el Tribunal de Cagliari, en Italia. En el transcurso de la vista se ha examinado la nueva denuncia de la madre y el informe pericial solicitado por el juzgado sobre la situación de los menores y la relación con los progenitores tras las entrevistas que se realizaron juntos y por separado hace varios meses. 

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas "Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas"

La abogada ha explicado que han solicitado la custodia exclusiva de los pequeños en España o, en todo caso, compartida con un régimen de visitas que se realizarían en este país. Sin embargo, Arcuri también ha pedido la custodia exclusiva y, por tanto, que el régimen de visitas se realice en Italia. 

Tras la petición por parte de la defensa de Juana Rivas presentada en la vista, el juez ha optado por "estudiar el asunto en sede colegial". Por esto, la abogada afirmó que "de momento no nos han dicho que no, lo vemos ya de entrada un elemento positivo porque el juez nos podría haber dicho que se quedaba con lo que había hecho el perito y que no era contestable"

Como estaba estipulado, los dos progenitores comparecieron en la vista, pero por el momento, no hay fallo que favorezca a ninguno de los dos. El juez afirmó que habían muchas horas de grabaciones de las entrevistas y que "debe examinarse todo el material"

La lucha continua

Rivas apareció en el tribunal justo a las 12:00 horas locales para acudir en la última vista de este proceso que comenzó a finales de 2017. A pesar de la hora, Rivas dedicó unas palabras a los medios ante los que afirmó que se encontraba "bien" y "con ánimo" y que no perdía la esperanza, ya seguirá luchando y recurriendo en todas las instancias necesarias.

Por otro lado, su expareja, Arcuri, llegó una hora antes pero no hizo ningún tipo de declaraciones. La jueza que lleva el proceso, Maria Grazia Cabitza, autorizó a los medios de comunicación entrar en el edificio y quedarse frente a la sala de la vista, a pesar de que el italiano y su abogado, Serlapo Bardi, solicitaron que no se hiciera. 

Artículos recomendados

Comentarios