Juan Urdangarín visita en solitario a su padre Iñaki Urdangarín en la cárcel de Brieva

Juan Urdangarín visita en solitario a su padre Iñaki Urdangarín en la cárcel de Brieva

El primer reencuentro de padre e hijo desde que Undargarin entró en la cárcel de Brieva el pasado 18 de junio.

Noticias Itahisa Hernández Itahisa Hernández 10 Julio 2018 17:25

El último de los familiares que han visitado a Iñaki Undargarin en la cárcel de Brieva, Ávila, ha sido su hijo mayor Juan Valentín Urdangarin. Este lo ha hecho en solitario y por la puerta principal, sin evitar la deseada foto como así lo hizo su madre, Cristina de Borbón, cuyas visitas han tenido lugar casi de manera secreta. Este fue el primer reencuentro de padre e hijo desde que Urdangarin entró en el centro penitenciario el pasado 18 de junio.

Juan Urdangarin es el único hijo mayor de edad del exduque de Palma, por lo que es el único que puede acudir solo, los demás hermanos tendrían que ir acompañados de la Infanta Cristina o de algún mayor de edad. La exduquesa fue la primera en visitarlo el domingo 24 de junio. Seguidamente fue su madre, Claire Libert, que se dirigió a Brieva desde el aeropuerto madrileño de Barajas. Las siguientes fueron sus hermanas, Laura y Ana, que fueron captadas como Juan Valentín.

Juan Urdangarin en bicicleta por Ginebra "Juan Urdangarin en bicicleta por Ginebra"

Condenado por el Caso Nóos

El Tribunal Supremo consideró probado que Urdangarin había cometido los delitos de prevaricaicón, malversación, tráfico de influencias, fraude y dos delitos fiscales, por lo que lo condenó a cinco años y diez meses de prisión. La primera vez que se sentó en el banquillo fue en enero de 2016, donde era acusado de delitos por los que la fiscalía pedía una condena de 19 años y medio de prisión para él. Sin embargo, esta pena se redujo en gran medida por absolverle del delito de falsedad en documento público. 

Finalmente, fue el 18 de junio a las 08:13 horas de la mañana cuando el exdeportista ingresó en la cárcel de Brieva, Ávila. Este centro, en principio, solo estaba destinado a mujeres, sin embargo, dispone de un pequeño módulo para hombres que llevaba cerca de cuatro años vacío. Se encuentra establecido en la celda en la que cumplió condena Luis Roldán, el exdirector general de la Guardia Civil. 

Comentarios