Buscar
Usuario

Vida

Juan Muñoz carga contra José Mota (Cruz y Raya): "Es mala persona, prepotente, no tiene dignidad"

Fue uno de los dúos cómicos más importantes de nuestro país pero, desde que se separaron en 2007, su relación se ha estropeado irremediablemente.

Juan Muñoz carga contra José Mota (Cruz y Raya): "Es mala persona, prepotente, no tiene dignidad" Juan Muñoz carga contra José Mota (Cruz y Raya): "Es mala persona, prepotente, no tiene dignidad"

Foto: GTres

Cruz y Raya fue uno de los grandes dúos cómicos que despertaron carcajadas en España durante veinte años. En 2007, sin embargo, pusieron fin a su carrera conjunta y José Mota y Juan Muñoz emprendieron caminos por separado. A pesar de que la ruptura fue amistosa, parece que con el paso de los años su relación ha ido enfriándose hasta el punto de convertirse en enemigos irreconciliables.

O al menos eso se desprende las palabras de Muñoz a su excompañero en unas duras declaraciones que le ha dedicado en la revista Semana. "No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor, que se llama José Mota", arranca el humorista, revelando que la gota que ha colmado el vaso fue que el manchego "ha sido incapaz" de darle el pésame cuando murió su madre el pasado diciembre. "Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años", arremete.

"A ese chico le he ayudado más yo que él a mí. Y quiero que la gente se entere de lo mala persona que es. Nunca fue mi amigo, es muy duro reconocerlo, porque es el padrino de mi hijo, pero jamás se ha preocupado de su ahijado. Creo que no le ha visto desde que hizo la Primera Comunión", cuenta enfadado.

"José es muy prepotente. Yo he sido siempre el mismo, pero a él le cambió el dinero y la fama. No tiene ni la mitad de dignidad que yo. Hay personas que somos vocacionales y otros que van a por el dinero", señala Muñoz, contundente.

Sobre sus inicios, Juan Muñoz recuerda que Mota "era mecánico de panadería. Yo estudié Arte Dramático, hablo tres idiomas, toco el piano y la guitarra, he dirigido dos películas... ¿Quién se cree que es? Le falta humildad. Tonto de mí, en un momento de nuestras vidas me engañé a mí mismo creyendo que en José tenía un amigo, cuando nunca lo fue".

Según reconocer, no sabe cuál es el motivo de su distanciamiento: "No lo entiendo, nunca le hice el menor daño. Llevamos diecisiete años sin Cruz y Raya, un dúo que funcionaba a la perfección, y mucha gente me pregunta todavía el por qué de aquella ruptura". Preguntado sobre si pudiera deberse a sus antiguas adicciones, el humorista aclara que está "completamente limpio. Estoy fuerte y cuidándome mucho. Gracias a Dios, aquella adicción está superada desde hace cinco años, y el tabaco hace tres".

"Me tiene bloqueado. Su corazón lo tiene en el banco. Estoy muy dolido con José. Me ha demostrado que es un mal tipo. Y me cuesta creer que tenga amigos", zanja, cerrando toda posibilidad a que pudieran retomar el contacto y arreglar las cosas.

Veinte años de Cruz y Raya

José Mota y Juan Muñoz como dos de sus personajes más míticos de Cruz y Raya "José Mota y Juan Muñoz como dos de sus personajes más míticos de Cruz y Raya"

José Mota y Juan Muñoz se conocieron haciendo el servicio militar en 1985, donde se hicieron grandes amigos. Cuando terminaron, decidieron montar un espectáculo imitando a famosos. Tras varios años siendo populares en salas de fiestas, dieron el salto a la radio y la televisión a principios de los 90 ya como Cruz y Raya.

Durante veinte años triunfaron con programas como' Estamos de vuelta', 'Cruz y Raya.com' o encargándose de los especiales de Nochevieja de La 1. Su popularidad fue tal, que incluso le pusieron voz a los protagonistas de la saga de 'Shreck'. Pero el grupo decidió disolverse en el año 2007, siendo el manchego el que mayor éxito obtuvo tras la separación. La última vez que se les pudo ver juntos fue en mayo de 2017, en el programa 'El acabose' de José Mota, en el que recordaron sus mejores momentos como dúo.

Artículos recomendados

Comentarios