Juan José Cortés estalla en contra del PP tras ser relegado al Senado

Juan José Cortés estalla en contra del PP tras ser relegado al Senado

Afirmó en la Cadena SER que Juanma Moreno Bonilla habría ascendido al cargo de presidente de la Junta de Andalucía por acción de VOX.

De ser uno de los fichaes estrella del Partido Popular, a ser repudiado. Esa es la historia política de Juan José Cortés, quien fuera cabeza de lista de la formación conservadora por Huelva en las elecciones del 28 de abril. De cara a a las generales del 10 de noviembre, no repetirá, lo que no ha sentado nada bien el padre de Mari Luz Cortés. 

Pese a esta decisión, el partido de Pablo Casado no querría deshacerse de él y plantean mandarlo al Senado. El Partido Popular llevaba meditando esta decisión durante todo el mes de septiembre, siguiendo una política de cambios llevada a cabo por Casado y Juanma Moreno Bonilla, su homólogo popular en Andalucía. Finalmente será el político Carmelo Romero quien encabece la lista conservadora por Huelva. Romero fue representante en el Congreso en 2001, 2015 y 2016, por lo que es un rostro conocido para el partido. Relegado al Senado en las últimas legislaturas, intercambiará su papel con Cortés.

Cortés, por su parte, aseguró que su máximo deseo era seguir formando parte de la Cámara Baja, aunque muchos críticos pusieron en tela de juicio esta posibilida, ya que Cortés acumula deudas financieras que estaría sufragando con el suelo que recibía como diputado. Por lo que algunos apuntan a que este era el hecho por el que habría deseado a toda costa volver a formar parte del órgano legislativo en los próximos comicios. Antes de que el partido anunciara la lista final que presentaría ante su junta electoral provincial, no dejó pasar la oportunidad de alzar la voz a través de las ondas y en su perfil de Facebook

Juan José Cortés ha mostrado su resentimiento con el Partido Popular después de quedar relegado al Senado "Juan José Cortés ha mostrado su resentimiento con el Partido Popular después de quedar relegado al Senado"

Quiere seguir defendiendo la prisión permanente revisable

Desde que su hija fue asesinada en el año 2008, este andaluz hizo todo lo posible para entrar en la política y así defender la prisión permanente revisable, algo que consiguió, aunque no durante mucho tiempo. "Seguiré luchando por esta causa hasta que me muera, esté en política o no. Sería lamentable no poder defenderla en el Congreso. Si no es así, volveremos a las calles. Como dijo mi gran amigo Juan Carlos Quer: 'Tu protección es nuestra lucha"¡, reprochaba en la mencionada red social, antes de que el PP y su Comité Electoral Nacional confirmaran que quedaría fuera de la lista por Huelva.

Cortés optará a entrar en la Cámara Alta. Siempre y cuando él y el resto del partido lo consideren. Por un lado, las listas para el Senado son abiertas y podría darse el caso de que no consiguiera el escaño necesario para sentarse al frente del órgano. Sin embargo, él no estaría tan dispuesto a hacerlo y no dudo en poner en entredicho el veredicto de su partido. 

Cabe destacar que para las generales que tuvieron lugar en abril, la sede provincial del Partido Popular en Huelva perdió la posibilidad de colocar a un segundo diputado en el Congreso. Todo por poner a Cortés en primera línea. Siguiendo estas líneas, las cosas podrían tambalearse y dar el efecto contrario, ya que con Romero a la cabeza de la lista abierta por el Senado, la provincia andaluza en cuestión sacó más de 16.000 votos, superando a la que encabezaba el padre de Mari Luz. 

Presa de su rabia con el partido que le dio la oportunidad de militar ante la justicia nacional, llegó a afirmar en la Cadena SER que Moreno Bonilla fue ayudado por VOX para ascender al cargo de presidente de la Junta de Andalucía: "Si Juanma Moreno puede llegar a alardear de que es el gran líder, yo tengo que decir que esto es mérito de VOX, que ha cedido su escaño gratuitamente para que sea presidente de la Junta de Andalucía. Esos son los números".

Ahora, ha decidido retractarse y pedir perdón por sus polémicos comentarios: "Siento el revuelo que he causado con mis declaraciones, pido disculpas a Pablo Casado y a mis compañeros del partido en Andalucía". En la entrevista, no dudó en tildar de "usurpación" y considerar la decisión del PP como "un ataque personal". 

Comentarios