Contradictorias versiones de los padres de Diana Quer: "Dijo que me iba a matar"

Contradictorias versiones de los padres de Diana Quer: "Dijo que me iba a matar"

Diana López-Pinel lo ha denunciado por agresión e intento de atropello y Juan Carlos Quer la ha denunciado por denuncia falsa.

Los padres de Diana Quer, joven asesinada el 22 de agosto de 2016, han protagonizado un triste episodio. La madre de la joven ha denunciado a su exmarido por presunta agresión y haberla intentado atropellar. Él, por su parte, la ha denunciado por falsa denuncia. Juan Carlos Quer fue detenido y posteriormente puesto en libertad siendo investigado por un delito de lesiones. 

El caso, lejos de aclararse, se ha ido complicando con un cruce de acusaciones entre la expareja pues en sus declaraciones ante el juez, ambos han ofrecido versiones contradictorias de lo sucedido. Además, Valeria Quer, hija pequeña de ambos, se ha posicionado al lado de su padre culpando a su madre de mentir. 'Espejo Público' ha tenido acceso a las declaraciones de Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel en las que se echan la culpa mutuamente.

Según ella, su exmarido acudió a casa de Valeria a entregarle los perros. Fue entonces cuand quiso hablar con él que, según su relato, se metió en el coche. "Le dije que se bajara y empezó a dar marcha atrás. Le llamé irresponsable, porque no se hace cargo de mi hija. Golpeé el cristal y le dije que no se marchara", relata López-Pinel. Añade, además, que Juan Carlos Quer se bajó finalmente del coche para golpearla en "el lado izquierdo de la cara".

Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer "Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer"

"Me agarró fuertemente de ambos brazos y me lanzó contra la pared. Me caí al suelo. Me insultó y me llamó loca, trastornada y desequilibrada, que estoy para que me encierren". "Se subió al coche y vi que iba a dar marcha atrás, yo conseguí levantarme para subir a casa de mi hija y vino hacia mí. Corrí entre las columnas y pensé que me iba a atropellar. No hay cámaras de vigilancia pero creo que el conserje lo vio todo", denuncia. 

Juan Carlos Quer, por su parte, da una versión completamenrte diferente: "Llegué a casa de Valeria para entregarle a los perros, la llamé y me dijo 'vete que mi madre está como una loca y yo he llamado a la Policía'. Preferí no subir y esperarla en el garaje. Me volvió a llamar a los tres minutos para decirme: 'Papá ten cuidado que mamá baja'". El padre de Diana Quer asegura que su exmujer comenzó a "golpear y dar patadas al coche": "Me insultó, me llamó hijo de puta, te voy a matar, eres el culpable de la muerte de Diana".  

Un testigo de la supuesta agresión: "Yo no vi nada"

En su relato, Diana López-Pinel apunta a que el conserje de la finca donde vive Valeria Quer podría haber visto la presunta agresión. 'Espejo público' se ha puesto en contacto con este testigo, que asegura no haber visto nada ni de la agresión ni del intento de atropello.

"No vi al señor Quer en ningún momento, lo único que hizo fue pedirme el número del administrador de la finca para exigirle que prohibiera el paso de doña Diana López-Pinel a la finca donde reside su hija Valeria Quer. A mí también me pidió que le prohibiera el paso. En ningún momento yo veo a este señor en persona. Solamente me llama la misma tarde del martes. No me di cuenta ni de cuando entró este señor ni de cuando salió. Mi testimonio no le va a gustar a dona Diana. Porque si yo digo lo que vi, que fue nada, le van a llamar la atención", ha declarado el trabajador

Comentarios