Buscar
Usuario

Política

Acosan a Monedero en un bar de Cádiz: "¡Vete a tu puta cloaca, maricón de mierda!"

Los hechos se producen poco después del acoso a Yolanda Díaz, a quien han insultado, zarandeado su coche y roto un espejo retrovisor.

Acosan a Monedero en un bar de Cádiz: "¡Vete a tu puta cloaca, maricón de mierda!"

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha denunciado a través de Twitter los insultos que ha recibido en un bar de la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por parte de un grupo de personas que, según el propio Monedero, "decían ser de VOX".

Como bien muestran las imágenes, el grupo empieza a cosar a Monedero, que simplemente se encuentra disfrutando de una consumición en el establecimiento. "¡La paguita, cabrón!" o "¡Vete a tu puta cloaca, maricón de mierda!", son solo algunos de los insultos que se pueden escuchar en el vídeo captado en el momento de la agresión verbal.

Además, los alborotadores también espetaron "¡Jarabe democrático!", aludiendo a los escraches que sufrieron varios miembros de la clase política en el pasado, a pesar de que Juan Carlos Monedero ya no ostenta ningún cargo público.

El fundador de Podemos ha criticado que "unos energúmenos" pretendieran "volver a decir quién es y quién no es español sin éxito". Y ha añadido: "Los insultos repiten lo que escuchan en sus medios: paguita, maricón, rojo de mierda, tu puta madre. Están sembrando odio en nuestro país", ha lamentado.

Pablo Iglesias: "La violencia y el odio no nos van a intimidar"

El actual líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha criticado los hechos: "La violencia y el odio no nos van a intimidad. Seguiremos trabajando para hacer un país mejor", ha defendido.

Iglesias también ha mandado "fuerza" a Monedero y ha manifestado: "Frente a la violencia y a la homofobia de los ultras, más democracia y puño alzado", ha asegurado en Twitter, en alusión al ataque recibido por Juan Carlos Monedero.

Monedero asegura que los acosadores actuaron "bajo la lógica de la manada", pero ha querido recordar que "no eran mayoría, ni lo son en Sanlúcar", a lo que ha añadido: "Y ya sabes que no les dejamos meternos miedo. Porque vuelven a robarnos la democracia".

Estos hechos se han producido, precisamente, el mismo día en el que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido objeto de acoso en Toledo, cuando un grupo de taurinos le han gritado "puta" y "golfa de mierda", han zarandeado el vehículo en el que se desplazaba y han roto un espejo retrovisor.

Artículos recomendados

Comentarios