Juan Camus asegura que una de las Spice Girls ha plagiado uno de sus temas

Juan Camus asegura que una de las Spice Girls ha plagiado uno de sus temas

Juan Camus ha compartido en su cuenta de Twitter el "sospechoso parecido" entre uno de sus temas y el nuevo single de una de las Spice Girls.

Juan Camus es uno de los personajes más desconocidos de su edición en lo que a música se refiere, sí. Sin embargo, su potencial para generar noticias es innegable y le ha convertido ya en el rey de los titulares de 'OT'.

El cantante es adicto a la polémica y gracias a eso nos ha regalado grandes momentos televisivos incluso sin aparecer en pantalla, como cuando se negó a participar en 'Operación Triunfo: el Reencuentro' para finalmente acabar apareciendo tras llegar a un acuerdo. Pero el que es ya la oveja negra entre los trunfitos sí se digna a aparecer es en las redes sociales, donde ha denunciado en varias ocasiones haber recibido un trato "desigual e injusto" respecto a sus compañeros.

Si algo tiene claro el extriunfito es que no todo el mundo es capaz de apreciar su gran talento para la música, y así lo ha demostrado en sus escasas pero contundentes apariciones televisivas. Sin embargo, parece que alguien ha sabido apreciar por fin la calidad musical del artista, y es, nada más y nada menos, que una de las Spice Girls.

Juan Camus lanzó su segundo álbum 'Exit', allá por 2003 y parece que, desde entonces,  hay quien le sigue la pista al reconocido cantante para apropiarse de sus éxitos. La Spice Girl Emma Bunton ha lanzado el tema 'Baby Please Don't Stop' cuyo estribillo recuerda ligeramente al de 'Será Mejor' del triunfito, o visto desde los ojos de Juan Camus, es un claro homenaje de la británica a una de sus canciones.

A pesar de lo bizarro de las declaraciones del cantante, lo cierto es que Camus se encuentra ahora desarrollando su carrera musical en Estados Unidos, por lo que no es tan descabellado (o sí) pensar que la 'Baby Spice' haya escuchado su canción y le haya parecido una buena idea imitar al cantante en su nuevo single. Aunque resulta extraño imaginarse a Emma Bunton exigiendo a su productor un single parecido "al del chico que salió de 'OT'", el triunfito y sus seguidores se muestran totalmente convencidos de que el parecido entre los dos temas no es en absoluto cosa del azar

En lo que no se ponen de acuerdo es en si Emma Burton tiene realmente intenciones oscuras con su nuevo single y pretende apropiarse de la calidad musical de Juan Camus, o si, por el contrario, la artista tan solo pretendía homenajear a su nuevo cantante favorito.

Juan Camus elogia el "homenaje" que le dedicado la Spice Girl

Juan Camus ha decidido compartir el tema de Emma en su cuenta de Twitter no una vez, ni dos, sino que ha dedicado hasta cuatro tuits a hablar de la Spice Girl y del tema que parecen tener en común. Pero no, Juan Camus no se dedica día y noche a buscar parecidos con sus canciones en temas de cantantes de éxito, sino que fue un tuitero el que le alertaba de la situación.

Pero lejos de indignarse o mostrarse ofendido por el plagio, Juan Camus ha hecho gala de la humildad que caracteriza a toda gran estrella de la música y se lo ha tomado con humor e incluso ha afirmado que le gusta el rollo que la Spice le ha dado a su canción. "Es todo un honor que Emma Bunton haya versionado un tema clásico de mi álbum 'Exit'. Me gusta mucho el rollo 60's motown que le ha dado".

Lo que los tuiteros no tienen claro ahora es si el cantante está realmente haciendo humor a costa de la casual coincidencia o si realmente piensa que la artista ha plagiado/homenajeado sus temas.

Más adelante descubriremos si tendremos el honor de vivir cómo las Spice Girls se ven las caras en un juzgado con el extriunfito, o si el nombre de Juan Camus termina apareciendo entre los créditos del tema de Emma Bunton.

Comentarios