Buscar
Usuario

Vida

Incrustarse joyas en los ojos: la peligrosa y nueva moda que está causando furor

Las redes sociales vuelven a poner otra vez de moda otra tendencia que pone en peligro nuestra salud: las joyas en los ojos.

Llega otra de esas modas que pone en jaque la salud de nuestro intelecto: joyas en los ojos. Una tendencia que, lejos del furor causado, pone en auténtico riesgo nuestra salud ocular.

Esta nueva tendencia ya se está empezando a dejar ver por internet pero, sobre todo por Instagram, la red social por excelencia para convertir cualquier moda en un furor mundial. La ceguera que te puede provocar al colocarte una joya en el ojo parece que no ha sido suficiente para frenar a la gente.

Estos pequeños implantes metálicos se colocan en el mismo globo ocular a modo de joya. Esta se coloca a través de una pequeña incisión quirúrgica en la membrana transparente externa del ojo donde posteriormente se coloca en ella la pequeña joya, de unos tres milímetros de longitud.

Un ejemplo de una joya en el ojo "Un ejemplo de una joya en el ojo"

No hay indicios para apoyar la seguridad de este procedimiento

Esta nueva tendencia ha llevado el debate al seno de los expertos oftalmólogos. Ya que muchos opinan que es totalmente seguro y sin riesgos; mientras que otros piensan todo lo contrario.

Emil Chynn, un cirujano neoyorquino, realizó en directo una demostración para la cadena FOX. En ella colocó un pequeño corazón de platino de 3,5 mm en el ojo de una chica. El propio doctor afirmó que "el riesgo de ceguera o pérdida de visión es cero". Tras esta operación, la Academia Americana de Oftalmología, ha querido advertir de los graves peligros y consecuencias de esta práctica, afirmando que "no hay suficiente evidencia para apoyar la seguridad de este procedimiento"; de hecho, advierten "evitar la colocación de cualquier cuerpo extraño en el ojo", ya que pueden causar sangrado, conjuntivitis y ceguera por infección.

Una moda muy peligrosa, la de colocarse joyas en los ojos, que esperan que los jóvenes se quiten de la cabeza..

Artículos recomendados

Comentarios