Buscar
Usuario

Vida

Jóvenes con talento, jóvenes con oportunidades: ayudándoles a cumplir sus sueños

GIRA Jóvenes Coca-Cola lleva cinco años abriendo puertas a chicos y chicas capa mejorar su empleabilidad.

España lidera el paro juvenil. Así lo señala la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), apuntando a nuestro país como primero en el ránking de mayor porcentaje de jóvenes desempleados triplicando e media del club de los países más desarrollados.

Mientras que en países como Alemania, Islandia o Japón la tasa de paro de los jóvenes entre 16 y 24 años se sitia por debajo del 7%, en España alcanza el 38,6%. Es decir, triplica la media de los países de la OCDE (11,9%).

El desencanto de los más jóvenes con la situación actual ha llevado a muchos de ellos al abatimiento y la apatía. Así lo demuestran los últimos datos del Eurostat por el gran número de chicos y chicas que ni estudian ni trabajan. Un 21,2% de los españoles de entre 20 y 24 años forman parte de los conocidos como ni-nis, cifra solo superada por algunos países del este.

Para paliar esta situación, en 2012 surgió la iniciativa GIRA Jóvenes Coca-Cola, con el objetivo de abrir puertas a aquellos que solo las encontraban cerradas. Jóvenes preparados, activos, con iniciativa y ganas se han visto duramente golpeados durante la crisis haciéndoles perder la confianza en sí mismos ante la falta de oportunidades.

GIRA Jóvenes Coca-Cola lo que pretende es darles ese empujón que les ayude a crecer y a confiar en todo su potencial. "Todos tenemos talento, pero no las mismas oportunidades" es la premisa con la que partió esta iniciativa; que pretende fomentar el empoderamiento y empleabilidad de jóvenes entre 16 y 22 años sin oportunidades.

Del Campus hasta el Bar Escuela

GIRA Jóvemes Coca-Cola da una oportunidad a los más jóvenes "GIRA Jóvemes Coca-Cola da una oportunidad a los más jóvenes"

Mediante diferentes módulos, GIRA Jóvenes Coca-Cola hace crecer a los más jóvenes. En el Campus, pasan cuatro días en mitad de la naturaleza para conocerse a sí mismos y detectar y desarrollar sus habilidades mediante talleres, charlas formativas y todo tipo de actividades lúdicas.

En el gimnasio laboral, los chicos chicas se "entrenan" con experiencias laborales en instituciones como el Teatro Real o en los conciertos del Coca-Cola Music Experience. Si los jóvenes están especialmente interesados en la hostelería, también tendrán una oportunidad en el Bar Escuela Coca-Cola.

El éxito de 5 años

Cinco años de éxito de GIRA Jóvenes Coca-Cola "Cinco años de éxito de GIRA Jóvenes Coca-Cola"

Tras cinco años, GIRA Jóvenes Coca-Cola ha obtenido unos datos magníficos y ha conseguido cambiar las vidas de miles de jóvenes regalándoles historias de superación. 3.026 chicos y chicas han gozado de una oportunidad única mediante más de 250.000 horas de formación. Esto se ha traducido en 687 experincias laborales y un retorno a los estudios del 73% de los participantes mientras que otro 27% ha encontrado trabajo.

La aventura, que nació en Madrid, saltó hasta Sevilla en junio de 2016, una de las provincias con más paro juvenil. Tras estas dos ciudades, GIRA Jóvenes Coca-Cola ahora se trasladará también hasta Barcelona para seguir ayudando a los más jóvenes a cumplir sus sueños.

Artículos recomendados

Comentarios