¿Cómo son los hábitos sexuales de los españoles? ¿Estás en la media? Un estudio lo aclara

¿Cómo son los hábitos sexuales de los españoles? ¿Estás en la media? Un estudio lo aclara

Un estudio revela que los españoles practican sexo de forma mayoritaria en verano, de noche y en casa.

El verano es esa temporada del año donde nos deshinibimos al máximo. Con suerte, uno podrá disfrutar de unos largos y ociosos días de descanso, que permitirán recargar pilas y descansar todo lo posible. Planes con amigos, con nuestra pareja, viajes, salidas constantes. Ya sea en la playa, en la montaña o en la ciudad. En verano siempre hay algo que hacer, algún deseo que no hayamos podido completar satisfactoriamente durante el resto del año. Seguro que entre esas cosas podemos decir que también está el sexo. Pues bien, es cierto, los jóvenes españoles aumentan su actividad sexual en verano.

Así lo ha determinado una encuesta realizada por una conocida empresa especializada en sexualidad masculina. El calor del verano, el clima y el ambiente hacen que produzcamos muchas más oxitocinas y endorfinas que en otros momentos puntuales del año. El estudio realizado por la clínica afirma que un 50,8% de los encuestados opina y practica sexo en verano de forma más activa que en primavera (24,6%), invierno (16,4%) y otoño (8,2%). Dentro de la temporada estival, encontramos que agosto es el mes preferido. Un 42,6% de los participantes de este sondeo afirma que sus relaciones sexuales son más satisfactorias y fructíferas en este mes del año. Un 24,6% prefiere julio, mientras que junio saca la marca de 18% y septiembre, mes conocido por su cuesta y la vuelta al cole, desciende hasta el 14,8%.

Por otro lado se encuentra el número de veces que las parejas españolas tienen relaciones sexuales al día. Al menos uno de cada dos españoles encuestados revela que se acuesta con su pareja unas tres veces a la semana. El 21,3% lo hace solamente una vez. En el otro lado de la balanza, encontramos que el 19,7% hace el amor una vez al día y el pobre porcentaje de 8,2%, tan solo una vez al mes. 

Las parejas españolas prefieren practicar sexo en casa antes que en un hotel o al aire libre "Las parejas españolas prefieren practicar sexo en casa antes que en un hotel o al aire libre"

De noche y en casa, el momento y lugar perfectos

Si de algo está seguro el sector más joven de la población española es de que la noche es el momento del día en el que más se disfruta de una relación sexual con tu pareja. El 37,1% de los encuestados prefiere practicar sexo una vez pasado el atardecer, aunque se queda cerca del 33,9% contabilizado por aquellos que prefieren empezar el día con buen pie y se han decantado por la mañana. Acostarse con su pareja después de comer (17,7%) o a altas horas de la madrugada (11,3%) no es la parte del día preferida para la mayoría de los encuestados, aún así un 29% tampoco lo descartan.

Sin duda, como en casa, en ningún sitio. De esta manera piensa un 61,3%, que no cambia la comodidad de sus aposentos por practicar relaciones sexuales en un hotel (19,4%) o en la naturaleza y entornos al aire libre (16,1%). Pese al morbo del que muchas personas presumen en incontables ocasiones, solo el 3,2% se inclina por un lugar público para hacer frente a este íntimo momento. 

Pese a que el período veraniego es el prefiero por los jóvenes, existen problemas como la eyaculación precoz o la disfunción erectil, que se dan con mayor frecuencia durante esta época. La clínica que elabora el análisis reportó un incremento de las llamadas y consultas por esta última afección en un 27% después del verano de 2018. La explicación no es otra que un problema de circulación irregular de la sangre que copa las venas y arterias presentes en el miembro viril. Se ha demostrado que el calor y otro tipo de componentes presentes en nuestra idílica rutina diaria de descanso hacen que el hombre sea propenso a sufrir este problema vascular. Entre esos factores de riesgo se encuentran el tabaquismo o la ingesta excesiva de alcohol

En verano tendemos a cometer excesos y pueden hacer mella en nuestro organismo. Por otro lado, la diabetes, la hipertensión, la mala circulación de nuestra sangre o tener el colesterol alto también podrían motivar este tipo de impotencias sexuales. En este sentido, la clínica insta a aquellos que crean sufrir estas alteraciones a visitar a sus profesionales, ya que "la sexualidad en el hombre es un aspecto fundamental de la vida y sus trastornos, perjudican las relaciones de pareja, aunque también las profesionales y la sociales". 

El doctor Benítez garantiza que "los trastornos sexuales son problemas habituales entre los hombres" y cree que no hay que esconder el problema porque "termina transformándose en un círculo vicioso del que es difícil salir". Para su solución, recomienda "tratamientos que consiguen mejorar el problema y permiten mantener relaciones sexuales satisfactorias". "El tipo de tratamiento depende de la causa psicológica o física, y del nivel de disfunción, así como del historial médico general del paciente", explica. 

"En cuanto notes que comiences a fallar sexualmente, debes tratarte rápidamente porque significa que en tu organismo se está desarrollando un problema que se va a generalizar", apunta. Además, advierte que  "no existe edad en la que estés libre de una disfunción sexual".

Comentarios