Buscar
Usuario

Noticias

Denuncia abuso y robo en un autobús y la Policía responde: "el acoso sexual es irrelevante"

La empresa de autobuses Futura, donde fue acosada la estudiante, le ofreció reponer el dinero y viajes gratis.

Norma Aldaz, de 26 años y estudiante de maestría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha denunciado a través de las redes sociales un nuevo caso de acoso sexual. Según su relato, fue víctima de un robo y acoso por parte de un hombre contra el que nadie tomó represalias.

Su novio, Raúl Villafuerte Fernández, declaró que durante el trayecto un hombre se sentó al lado de la joven, quien iba del lado de la ventana, mientras iba dormida, pero no le prestó atención y continuó descansando.

Fue alrededor de las tres o cuatro de la madrugada cuando la joven despertó y vio que había un hombre sentado a su lado. Sin embargo, Norma volvió a conciliar el sueño. Sin embargo, cuando se despertó por segunda vez, vio que el hombre tenía la mano sobre sus genitales. Tal y como relata la pareja sentimental de Norma, el sujeto estaba cubierto de todo el cuerpo con una manta, y le había sacado dinero de su cartera. 

La reacción de Aldaz fue golpear al hombre, gritarle y grabarle, mientras este se subía la cremallera del pantalón. La joven, seguidamente, fue a decirle al conductor del autobús que la habían intentado robar y que la estaban acosando. La respuesta del chófer fue que si realmente quería denunciar, lo que ella insistió.

El acoso sexual respondido con la burla

Los policías detuvieron al agresor, a quien reconocieron por sus antecedentes."Me dijeron (en la agencia del Ministerio Público de Coyoacán) que lo más grave era el robo, que para que procediera por acoso o algo parecido me debió de haber visto directamente a los ojos mientras se masturbaba o me tuvo que haber tocado o violado", dijo la afectada. 

A pesar de la negativa de los policías, que restaban la real importancia al asunto, ella pedía que la denuncia contuviera lo relacionado con el acoso, hecho que dejaron anotado, pero le retiraron lo relacionado con el pantalón. 

La empresa no tomó ninguna represalia contra el conductor "La empresa no tomó ninguna represalia contra el conductor"

"Yo pedía que lo pusieran y me decían que era una denuncia de robo y que eso era muy irrelevante y en la declaración me preguntaban del color de mi bolsa, de piel, café, no tiene marca, eso era muy relevante, pero que hubiera tenido los pantalones descubiertos no lo era. Después de una discusión, yo muy alterada, dejaron lo del pantalón para que no me quedara inconforme", comentó.

La pareja de la joven escribió a la empresa de los autobuses Futura, quienes respondieron después de que el mensaje se hiciera viral, declarando que colaborarían en lo que fuera necesario, pero disculpando al chófer. Además, la empresa le ha ofrecido reponer el dinero y viajes gratis. "¡Basta de que nos agredan con la seguridad de que no pasará nada!", escribió Normaen su cuenta de Facebook como respuesta a tanta invisibilidad del acoso sexual. 

Artículos recomendados

Comentarios