Buscar
Usuario

Noticias

Una joven se suicida después de denunciar varias veces que sufría acoso por su orientación sexual

Durante meses fue víctima de cibracoso y hasta de suplantación de identidad, por lo que interpuso hasta cuatro denuncias.

Una joven se suicida después de denunciar varias veces que sufría acoso por su orientación sexual Una joven se suicida después de denunciar varias veces que sufría acoso por su orientación sexual

Foto: Envato Elements

Una joven de 20 años se ha suicidado en Navas de San Juan, en Jaén, después de sufrir sistemáticamente acoso en redes sociales por su orientación sexual. Incluso llegaron a suplantarle la identidad con el objetivo de destruir su imagen. Lo denunció hasta en cuatro ocasiones, por lo que ahora las autoridades están investigando qué sucedió y dónde estuvo el error para que no recibiera la ayuda que pidió.

Luis Francisco Sánchez, presidente del Consejo Consultivo de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, ha explicado que la primera de las denuncias se puso en junio del 2021, y después hasta tres veces más, la última en octubre o noviembre, hasta que la joven no pudo aguantar más y se suicidó el 28 de diciembre.

El acoso iba más allá de las redes sociales, con la colocación de carteles denigrantes de la víctima en la vía pública de la localidad, acciones contrarias "al honor, la propia imagen y la integridad moral" de la joven, que también fueron denunciadas.

"La LGTBIfobia mata"

Sánchez ha señalado que la familia está "rota" y apunta que es probable que detrás del suicidio haya un posible delito de odio, ya que defiende que la víctima fue atacada por su orientación sexual. "La LGTBIfobia mata", ha manifestado. "Únicamente por amar, pensar y sentir de otra manera diferente a la que la sociedad nos viene inculcando desde antaño", denuncia la asociación que preside Sánchez.

La joven, que estudiaba un módulo de FP, contó lo sucedido a su familia y acudieron a la Guardia Civil, pero el acoso no cesó y, la vida de la joven, apunta Sánchez, se convirtió en un "calvario". Sin embargo, a pesar de las denuncias, no se tomaron medidas.

"Creemos que la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como de la propia administración de justicia, no tuvieron la celeridad suficiente en cuanto al esclarecimiento de los hechos e identificación de la persona (o personas) responsable de estas acciones que han ocasionado tan dramático desenlace, al no poder soportar la joven todo el sufrimiento producto del escarnio y la exposición pública", denuncian desde la Fundación.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados