Buscar
Usuario

Noticias

Un menor con síndrome de Asperger, violado por sus compañeros de clase en Argentina

El joven cuenta con dificultades serias para comunicarse y la situación ha hecho que empeore, mientras que los agresores continúan en libertad.

Un menor de 17 años de con Síndrome de Asperger ha sido violado por varios de sus compañeros de clase de la Escuela Técnica de San José de Metán, en Argentina. El hecho fue denunciado por la madre del joven que afirmó que tras una revisión médica se confirmó la violación. El escalofriante caso está siendo investigado por una jueza de menores de la ciudad argentina, Carolina Poma, tal y como confirma el diario local Crónica.

En la denuncia que presentó en la Comisaría 30 de Metán, la mujer relató lo sucedido desde que su hijo le explicó un día que le dolían sus genitales. Tras este suceso, procedió a llevarlo al médico para que pudiera descubrir lo que le ocurría. "Lo hicimos examinar con médicos y se comprobó que mi hijito fue violado. Yo he luchado muchísimo para tratar de que él esté bien por la enfermedad que tiene, pero esto es terrible. Con nuestra familia estamos desesperados, destrozados", señaló.

Escuela Técnica de San José de Metán, en Argentina "Escuela Técnica de San José de Metán, en Argentina"

Los culpables siguen libres

Sin embargo, todavía no ha recibido respuesta a la denuncia que realizó el pasado 10 de agosto. "Todavía no tengo justicia por lo que pasó en la escuela Técnica. Yo hablé con empleados y autoridades del colegio pero me dijeron que ellos no creen que haya sido ahí. Fue con acceso carnal, abusaron de él y por eso mi hijo está muy mal", afirmó la mujer. Asimismo, la madre aseguró que su hijo se encuentra peor que nunca: "Ahora está destruido, no quiere comer, ni salir de la casa y mucho menos ir al colegio".

El Síndrome de Asperger es uno de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) más comunes y, a la vez, menos conocido, por desgracia. Es considerado como una forma de autismo en alto funcionamiento. Entre los factores está la dificultad para la interacción social, repetición de conductas y torpeza

Artículos recomendados

Comentarios