Buscar
Usuario

Política

En un internado y una agresión a un dirigente de VOX: la vida del joven que pegó un puñetazo a Rajoy

Andrés de Vicente pasó dos años en un internado por agredir a Rajoy y no ha alcanzado una multa de 400 euros en su última trifulca violenta.

En un internado y una agresión a un dirigente de VOX: la vida del joven que pegó un puñetazo a Rajoy

Andrés de Vicente, más conocido como Capi, fue noticia en 2015 por propinar un puñetazo a Mariano Rajoy cuando el expresidente del Gobierno se encontraba de campaña en Pontevedra.

El joven, entonces menor de edad, fue fotografiado con una capucha sobre su cabeza y con un pulgar hacia arriba, orgulloso, tras una agresión que dio la vuelta a todo el país en un momento de máxima tensión política.

El caso, aunque Rajoy no presentó cargos (y con ello no hubo indemnización) no salió gratis para Capi: un juez le condenó a una pena de dos años en un centor de menores como autor de un delito de atentado contra la autoridad.

Desde entonces, su figura se ha ido diluyendo con el paso del tiempo y el joven ha permanecido en el anonimato. El joven se arrepintió de lo sucedido durante el juicio aunque, tras cumplir su pena, aseguró lo siguiente en Twitter: "Cuando fue lo mío, me insultaron más los medios de comunicación que a la Ana Jullia  y que al chicle a la vez".

En abril de 2017 recuperó su libertad y desde entonces ha mostrado una fuerte simpatía por todo tipo de movimientos independentistas. Desde una fotografía con la estelada y el lema "¡Visca Catalunya!" hasta sus fotos como apoderado del BNG en las últimas elecciones.

Capi, fotografiado con una estelada "Capi, fotografiado con una estelada"

En Twitter también exhibe su apoyo a este tipo de movimientos, en especial sobre las figuras de Carles Puigdemont y Arnaldo Otegi, con quienes aparece en sendas fotografías: "España es una mierda, aunque el mundo un vertedero", afirmó en Twitter, a la vez que añadió: "No me considero antiespañol, sino anti nacionalista español".

El joven a veces también se pronuncia sobre su paso por un internado y cómo vivió todo lo sucedido tras el puñetazo que propinó a Mariano Rajoy: "Un fuerte saludo y muchísimas gracias a toda la gente que me ha defendido y que ha estado conmigo estos dos horribles años, sois lo que me ha llevado a tirar para adelante".

Agresión a un dirigente de VOX

A pesar de todo, el joven no ha dejado desde entonces el ojo público. En marzo de 2019 fue noticia, precisamente, por agredir a Juan Manuel Rosales, el coordinador de VOX en Pontevedra.

Capi se acercó hacia la mesa informativa que el partido de ultraderecha había colocado en plena calle, tiró un petardo y luego se acercó a él para pegarle, dejándole cortes en la mejilla y labios; además de un ojo amoratado.

Aquello no fue a más y, lejos de los dos años que pagó a Rajoy, en este caso solo tuvo que pagar una indemnización que no llegaba a los 400 euros porque llegó a un acuerdo con la víctima. "Estoy arrepentido de lo que hice el sábado. Estaba bebido, ya que venía de salir de noche, la única culpa del acto fue mía", escribió entonces en su perfil de Twitter.

El joven, que ya tiene 22 años, continua siendo muy activo en Twitter, donde comparte muchos contenidos políticos. También muestra ahora mucho interés por VOX, como por Iván Espinosa de los Monteros, como expresó en julio de este mismo año.

Capi parece haber dejado atrás todo lo sucedido con Mariano Rajoy, aunque no la política. Su Twitter, sin duda, se ha convertido en un hervidero de comentarios donde muestra su apoyo a las formaciones progresistas y nacionalistas.

Artículos recomendados

Comentarios