A punto de perder el pene tras grabarse realizando el reto viral del momento

A punto de perder el pene tras grabarse realizando el reto viral del momento

El joven terminó en el hospital después de no ser capaz de sacar el pene de la botella en la que sus amigos le habían propuesto meterlo.

El lunes pasado, los médicos que se encontraban de guardia en la sala de Urgencias de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Guaymas (Sonora, México) tuvieron que atender a un joven que, por enfrentarse a un reto viral, estuvo a punto de perder el pene.

El chico llegó al hospital en evidente estado de ebriedad y había estado con sus amigos pasando el día en la playa. El exceso de alcohol hizo que el grupo se animase a realizar retos para grabarlos y después compartirlos en las redes sociales.

Pero a nuestro protagonista le tocó protagonizar uno de los peores retos que hubiera podido imaginar: meter el pene en una botella. Porque, tras acceder a realizar el desafío, quiso retirarlo... y su miembro se había quedado atascado. Después de que intentasen quitar la botella sin éxito, decidieron acudir al hospital.

El joven tuvo que someterse a una cirugía, ya que la botella impedía la correcta circulación de sangre en su miembro, además de sufrir una severa inflamación.

Cinco retos virales peligrosos

Los retos virales se están poniendo cada vez más de moda y los jóvenes, que ya no saben qué hacer para ganar likes en sus perfiles de redes sociales, han visto en ellos un atractivo para pasar el rato y, de paso, aumentar su ansiada lista de 'me gusta'. Aquí te dejamos algunos de los más peligrosos:

1 La Ballena Azul

Se trata de uno de los primeros desafíos virales y de los que mayor conmoción ha generado en todo el mundo. Básicamente, el reto consiste en completar una serie de tareas, muchas de las cuales ponen en riesgo la integridad física y psicológica del participante, siendo la última, el suicidio.

Uno de los retos de la ballena azul "Uno de los retos de la ballena azul"

2 Kiki Challenge

El reto, que ha dado la vuelta al mundo y al que se han sumado incluso policías y celebridades, consiste en bajarse de un coche en marcha y bailar la canción 'In my feelings' del rapero Drake al lado del vehículo en movimiento o delante del mismo, en plena calzada. De ahí que también se le conozca como el reto 'In My Feelings'.

El peligroso kiki challenge "El peligroso kiki challenge"

3 El abecedario chino

También conocido como 'El abecedario del diablo', se trata de un desafío en el que uno de los participantes debe recitar el abecedario en voz alta, diciendo una palabra que empiece por la letra correspondiente mientras otra persona le raspa con la uña, unas tijeras o un cuchillo cada una de las letras en la mano, aumentando la velocidad y presión conforme avanza el abecedario.

Secuelas de abecedario chino "Secuelas de abecedario chino"

4 MOMO

Aunque parece indicar que se trata de un bulo, lo cierto es que la Guardia Civil emitió una alerta sobre este reto en el que se incita a la víctima a llevar a cabo determinadas tareas, que pueden incluir acciones violentas o incluso el suicidio, tras robar información personal de quien agregue el contacto de 'momo'.

Momo ha dado nombre a este reto viral "Momo ha dado nombre a este reto viral"

5 Bird Box Challenge

Está basado en la película 'Bird Box' y su objetivo es que los participantes realicen sus tareas cotidianas con una venda en los ojos, al igual que los protagonistas del filme.

Bird Box ha inspirado este reto viral "Bird Box ha inspirado este reto viral"

Comentarios