Un joven en paro devuelve una mochila con 5.230 euros perdida en la calle

Un joven en paro devuelve una mochila con 5.230 euros perdida en la calle

El joven, a pesar de estar en situación de desempleo, no dudó a la hora de devolver el dinero a su dueño.

Noticias Lluna O Lluna O 22 Octubre 2017 16:10

El pasado viernes, en Castejón, Navarra, un joven se encontró, tras salir de sellar la tarjeta del paro, una mochila extraviada entre dos coches. Esta contenía 5.230 euros y 85 dólares en efectivo.

Ej joven, que se enuentra en situación de paro laboral, no dudó en devolver la mochila "Ej joven, que se enuentra en situación de paro laboral, no dudó en devolver la mochila"

El chico no dudo en llamar a un concocido suyo, policía foral, para informarle de su hallazgo y entregarle la mochila a las autoridades locales.

Al comprobar que en su interior se encontraba la documentación del propietario, y tras comprobar que este había puesto una denuncia por la pérdida del bulto, se le fue devuelta inmediatamente.

La historia tras el dinero

El dueño es un ciudadano ecuatoriano que había ahorrado el dinero para poder enviárselo a sus padres, que necesitan un caro tratamiento médico. Tras recuperar su pertenencias pudo retirar la denuncia.

El dinero ha sido devuelto en su totalidad, un acto que los agentes de la Policía Foral han compartido en Twitter para elogiar el comportamiento del joven al que propondrán como ciudadano ejemplar para que reciba el reconocimiento público por su acto de buena fe.

Comentarios