Pega una paliza mortal a su cachorro y usa sus fotos para recaudar dinero

Pega una paliza mortal a su cachorro y usa sus fotos para recaudar dinero

El acusado mató a su perro y después fingió que estaba vivo para cobrar donativos.

Noticias Mario Cerdeño Mario Cerdeño 15 Abril 2018 17:11

La historia dramática de este cachorrito se desarrolló en GoFundMe, una plataforma de crowdfunding benéfico. Allí, aparecía Reid M. Herjo, un hombre que buscaba donativos para pagar la operación de urgencia que necesitaba su perro tras ser atropellado. En apenas un mes recibió 700 donaciones con una recaudación cercana a los 12.000 euros (14.065 dólares). Sin embargo, la investigación policial ha dictaminado que Reid M. Herjo, el dueño del can, realmente había matado a su mascota de una paliza.

Sin embargo, todo cambió el pasado 22 de enero. Según el diario digital Courier-Post, la Policía paró a Reid en Medford, Nueva Jersey, en un control rutinario de velocidad. Este explicó a la policía que su perrito, Atlas, había sido atropellado hace unos momentos por un todoterreno y necesitaba llegar con mucha urgencia al veterinario más cercano. Pasado unos días los agentes recibieron una información que ponía en el disparadero al dueño del animal; en la que afirmaba que Herjo le habría provocado las lesiones al cachorro. Esto los llevó a abrir una vía de investigación.

Campaña de búsqueda de donativos para salvar a Atlas en GoFundMe "Campaña de búsqueda de donativos para salvar a Atlas en GoFundMe"

La campaña de crowdfunding llegó a recaudar más de 14.000$

La conclusión de los agentes es que Atlas ya había sido maltratado en varias ocasiones durante las seis semanas anteriores, provocando al perro diferentes fracturas y hemorragias. El dueño del animal cambió de versión, afirmando que su mascota se había caído por las escaleras y por una colina. Atlas murió el pasado 3 de febrero con cinco meses de edad.

El propio Reid Herjo, el creador de la campaña de crowdfunding para pagar la operación de Atlas, fue acusado por parte de la policía de crueldad animal y robo por engaño. El portal GoFundMe no solo está ayudando a la investigación, sino que reembolsará todo el dinero a los donantes. El portavoz declaró que "el mal uso es extremadamente raro en nuestra plataforma", y añadió que, "representa menos de una décima parte del 1% de todas las campañas. Dicho esto, hay instancias desafortunadas donde las personas crean campañas con la intención de aprovechar la generosidad de los demás. En los pocos casos en que se produce un uso incorrecto, GoFundMe toma medidas para resolverlos".

Comentarios