Buscar
Usuario

Noticias

Una joven mata a su novio de un disparo mientras grababan un vídeo para YouTube

El afán por conseguir más seguidores y por tanto más fama en Internet se les ha ido de las manos a muchos youtubers.

Fueron a grabar un experimento y salió mal. Esta parece que empieza a ser una de las tónicas habituales en las redes. Es la clase de vídeos que graban muchos youtubers para conseguir la mayor viralidad posible y hacerse famosos, en el caso de que no lo fueran todavía. Normalmente, no se dan situaciones muy malas pero, esta vez, salió mal. Muy mal

Una joven de 19 años mató a su novio de un disparo mientras estaba grabando un vídeo para colgarlo posteriormente en YouTube. La pareja, que estaba esperando un bebé, trataba de realizar un experimento que acabó con la vida de él. El reto consistía en sostener un libro a la altura del pecho mientras que otra persona dispara. Teóricamente, el libro detendría la bala. Pero esta vez no fue así. La bala de una pistola de gran calibre a 30 centímetros de distancia atravesó el libro, por lo que, hirió de muerte inmediata al joven

La pareja estaba esperando un bebé "La pareja estaba esperando un bebé"

Según fuentes policiales, Pedro Ruiz había realizado este reto en varias ocasiones y siempre había salido bien. Por lo que convenció a su pareja para que lo hicieran y lo subieran a su canal de YouTube, que ahora mismo es un perfil personal solo de Monalisa Pérez.

"Pedro y yo probablemente vamos a grabar uno de los vídeos más peligrosos que jamás se hayan hecho. La idea ha sido suya, no mía", escribió Pérez en su cuenta de Twitter.

Acusada de asesinato

En su canal publicaban vídeos de su día a día, de cómo ser padres adolescentes con una niña de tres años a su cargo, entre otros retos virales. Según comentaron familiares y amigos, la muerte fue un accidente y, por su parte, habían tratado de persuadir a Pedro Ruiz de realizar el truco y grabarlo. 

Sin embargo, Monalisa finalmente fue acusada de homicidio en segundo grado, pero salió de la prisioón de Minnesota en la que se encontraba tras pagar una fianza de 7.000 dólares con la condición de que utilice una pulsera de localización y que no acceda a armas de fuego. 

La pareja subía su vida a redes sociales "La pareja subía su vida a redes sociales"

Otros casos similares

Internet es un mundo enorme en el que suceden todo tipo de cosas, tanto buenas como malas. Con esto nos referimos que ha habido más casos como el de Monalisa Pérez y Pedro Ruiz que han sucedido durante la grabación de un vídeo o mientras se realizaba un retransmisión en directo. 

Uno de los casos acontecidos fue el de Ashley Waxman Bakshi que durante una retransmisión en directo mientras respondía preguntas y comentarios de sus seguidores tuvo un accidente de tráfico. Sin embargo, el choque no fue real, se trataba de una campaña para concienciar a la población del peligro de utilizar el móvil mientras se conduce.

De todos modos, los seguidores que estaban siguiendo la retransmisión en directo tuvieron que presenciar la terrible situación y vivir uno de los momentos, probablemente, más angustiosos. 

Por otro lado, YouTube también se ha convertido en un medio de difusión para confesar delitos, incluso crímenes. Por ejemplo el caso de Matthew Cordle, un joven estadounidense de 22 años y residente en el estado de Ohio, que confesó a través de un vídeo que mató a un hombre en un atropello mortal cuando conducía su coche estando ebrio. 

Artículos recomendados

Comentarios