Buscar
Usuario

Vida

Una joven marroquí se hace viral por responder con humor a los comentarios racistas que recibe

La joven se ha convertido en una estrella en redes sociales gracias a combatir los comentarios racistas que recibe con humor.

Una joven marroquí se hace viral por responder con humor a los comentarios racistas que recibe

La lacra del racismo continua siendo una realidad. La discriminación por el color de piel u origen pone muchas trabas. Sin embargo, una joven marroquí ha decidido coger la sartén por el mango, enfrentarse a quienes andan cortos de miras y dejar en evidencia las carencias que muestran este tipo de personas.

Así lo ha evidenciado Hanan Midan, una joven de origen marroquí afincada en Barcelona, que tiene que soportar diariamente todo tipo de comentarios racistas y xenófobos a cuenta de su origen.

La respuesta: subir vídeo a TikTok en los que ha decidido responder con humor y que se han vuelto rápidamente virales. Con más de 25.000 seguidores en la red social de vídeos, algunos han tenido un gran éxito.

Por ejemplo, cuando un usuario le mandó "a llorar a Marruecos". Ella cogió la cámara, se grabó fingiendo que estaba en la frontera en un vídeo, donde dijo ante la cámara: "Oye, que vengo aquí a la frontera, un momento para llorar, que es que en España me han dicho que no me dejan, luego ya si eso me vuelvo".

Combatir a través de una herramienta tan necesaria como el humor

El vídeo en el que mantiene una conversación fingida con un agente de aduanas de Marruecos ha acumulado las 300.000 reproducciones en TikTok, donde se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de los últimos días.

En otro de los vídeos, un usuario le pide que se ponga un trapo en la cabeza, en referencia al velo islámico. La joven, en el vídeo, responde colocándose un paño de cocina sobre la cabeza para demostrar al racista que le lanzó este comentario que no le importaba nada su  descalificación.

En otro de los vídeos, un xenófobo le exige ponerse un pañuelo sobre la cabeza para "ir a pedir ayudas al Gobierno". Como en otras ocasiones, la joven se lo toma a broma y empieza a bailar.

La lección, tomando los mensajes racistas y dejándolos en evidencia a través de una herramienta tan necesaria como el humor, sin duda, han llevado a esta joven a alcanzar el estrellato en las redes sociales.

Artículos recomendados

Comentarios