Buscar
Usuario

Vida

La vida de Anna Sorokin: millonaria tras estafar a sus propios amigos, bancos y hoteles

La joven se enfrenta ahora a un juicio por hurto y robo de servicios por un valor de 275.000 dólares.

La vida de Anna Sorokin: millonaria tras estafar a sus propios amigos, bancos y hoteles

Anna Sorokin consiguió adentrarse a sus 28 años en el círculo de las personas más famosas de Nueva York. Con el estilo de vida propio de una millonaria, propinas de hasta 100 dólares, ropa costosa y alojamientos en los hoteles más lujosos de la ciudad, Anna resultó ser realmente un fraude que estafó a los bancos y a todas las personas que la rodeaban, incluso sus amigos más cercanos.  

Sorokin consiguió en 2016 hacerse un hueco en el mundo de la alta sociedad utilizando el nombre falso de Anna Delvey, e hizo de su vida todo un espectáculo dedicado a demostrar que pertenecía realmente a ese círculo. Sin embargo, la historia que Anna contaba sobre sus orígenes era distinta según la persona con la que hablaba.

Las personas más cercanas al entorno de la joven cuentan cómo afirmaba que su padre era un diplomático, un magnate del petróleo o un empresario importante de paneles solares. Sin embargo, en la vida real, su padre aseguró a la revista New York que trabajó como camionero aunque hoy en día opera un negocio de calefacción y aire acondicionado.  

Según informa la fiscalía de Manhattan, la estafa de Sorokin llegó hasta el punto de realizar declaraciones bancarias falsas en busca de un préstamo de 22 millones de dólares, o prometer a una amiga un viaje a Marruecos con todos los gastos pagados y dejarla luego a cargo de la factura de 62.000 dólares.

La acusada ha confesado los hechos al comienzo del juicio, cuando ha reconocido haber estafado a varias personas y negocios por valor de 275.000 dólares durante 10 meses en los que viajó por Estados Unidos y a Marruecos.

Anna Sorokin fingía llevar una vida de lujo "Anna Sorokin fingía llevar una vida de lujo"

La vida de Anna Soroki inspirará una serie en Netflix

"Su sistema ha sido afirmar que es una heredera alemana con una riqueza de aproximadamente 60 millones de dólares que estaban en cuentas del extranjero", explica la fiscal Catherine McCaw después del arresto de Sorokin en octubre de 2017. "Hasta donde podemos determinar, nació en Rusia y no tiene un centavo a su nombre", añade.

El abogado de Anna, Todd Spodek, defiende que ella no tuvo intención de cometer ningún crimen "Anna solo tuvo que fingirlo hasta que pudiera lograrlo"; sin embargo, Sorokin admitió haber explotado un sistema que la sedujo "por el glamour y la ostentación" tras observar como una apariencia de riqueza abría muchas puertas y oportunidades.

La joven, que se encuentra en prisión desde su arresto en 2017, se enfrenta ahora a  a un proceso de deportación a Alemania independientemente del resultado del juicio, debido a que se habría quedado en el país más tiempo del permitido, según informan las autoridades.

Sin embargo, su historia no caerá en el olvido, porque Shonda Rhimes, la mente que se encuentra detrás de series como 'Anatomía de Grey' o 'Scandal', ha anunciado que creará una serie de televisión sobre la vida y las estafas de Soroki. Ahora, la biografía de Instagram de la delincuente se puede leer: "Pronto en Netflix".

Artículos recomendados

Comentarios