Buscar
Usuario

Noticias

Una joven echa tabasco en los ojos y hocico de su perro y graba cómo se retuerce

El partido animalista PACMA ha denunciado a la joven ante las autoridades por un presunto delito de maltrato animal.

Una joven echa tabasco en los ojos y hocico de su perro y graba cómo se retuerce

Tener una mascota conlleva una responsabilidad. Pero en muchas ocasiones los dueños de estos animales los utilizan para hacer todo tipo de experimentos disfrazados de bromas que en realidad esconden verdadero maltrato animal. Y algunos, incluso, graban estos momentos para difundirlos a través de las redes sociales creyendo que es algo gracioso.

Es el caso de una joven que tuvo la genial idea de rociar con tabasco los ojos y el hocico de su perro. Además, difundió el vídeo desde su Instagram, donde se puede ver el animal retorciéndose de dolor, lo que no frenó a la chica para que siguiera acercándole el bote a la nariz.

Las imágenes no tardaron en hacerse virales llegando a PACMA, partido animalista, que ha decidido denunciar a la joven ante las autoridades por un presunto delito de maltrato animal. Lo han denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, solicitando que se identifique y localice a la usuaria y que se incaute al perro que aparece en las imágenes.

Según explica PACMA en su página web, el tabasco oscila entre las 2.500 y 5.000 unidades en la escala de Scoville, empleada para medir el picor de productos con capsaicina. Esta sustancia produce una fuerte sensación de ardor o pungencia en las mucosas y, aunque provoca una reacción fuerte en los humanos, esta sensación es mucho mayor en los perros porque su sentido el olfato está más desarrollado.

Maltrato animal en las redes

El Partido Animalista también advierte de la presencia de maltrato animal en las redes sociales, en las que, según aseguran, cada día reciben decenas de avisos sobre imágenes y vídeos en los que se atenta contra la integridad de los animales. La organización animalista ha instado a endurecer las penas contra el maltrato animal para que todos aquellos "que hacen daño a los animales dejen de salir impunes".

Artículos recomendados

Comentarios