Buscar
Usuario

Noticias

Una joven es detenida tras practicarse un aborto por ingesta de un protector estomacal

La joven de 18 años de origen marroquí se encontraba fuera del plazo que la ley del aborto voluntario estipula.

Los agentes de policía de Murcia detuvieron a una joven de 18 años de origen marroquí tras ser acusada de haberse pacticado un aborto fuera de plazo. La joven, según informan fuentes policiales, había acudido al servicio de urgencias de un centro hospitalario de la zona tras sufrir fuertes dolores abdominales y tener una abundante hemorragia vaginal.

Los médicos preguntaron a la mujer qué había sucedido argumento que se había realizado un aborto en su domicilio. Segín su versión, habría ingerido varios protectores estomacales, medicamento que tiene como efecto secundario contracciones en el útero que facilitan la expulsión del feto o embrión. La joven indicó que había logrado su objetivo y expulsando al feto en su casa.

La ley solo permite el aborto antes de las 14 semanas de gestación "La ley solo permite el aborto antes de las 14 semanas de gestación"

Sin embargo, tras el análisis de la situación por parte de los médicos averiguaron que la joven se encontraba en la vigésima semana de gestación. La ley del aborto voluntario estipula que la fecha límite para realizarse el aborto es antes de la semana 14 de embarazo por lo que tuvieron que poner en conocimiento al juzgado de instrucción de guardia los hechos y tras ello a la Policía Nacional.

Tras la identificación de la joven y localización fue detenida y puesta a disposición judicial por presunto delito de aborto. Tras dicha detención la joven argumentó que desconocía que se encontrase en tan avanzada fase de embarazo.

El aborto, un tema polémico

El operativo realizado por Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia abre nuevamente la polémica al respecto al aborto, un tema muy polémico en nuestra sociedad en la cual no hay una opinión unánime al respecto. Dicha ley del aborto se encuentra siempre en confrontación pues cada comunidad autónoma tiene unos requerimientos. 

En la propia región de Murcia, donde ocurrió el hecho que hemos tratado, solo se realizó un aborto en todo 2015 en la sanidad pública y ha recibido sanciones por haber ocultado información a una mujer que estaba gestando un feto inviable que desembocó en un aborto que provocó daños físicos y psicológicos en la madre.

Los anticonceptivos también están dentro de esta polémica pues aún se consideran "privilegios" por no estar al alcance de todo el mundo. No hay ninguna comunidad autónoma que financie, por ejemplo, el parche o el anillo vaginal y tan solo once lo hacen con el DIU de cobre y cuatro con los preservativos. Además, aún hace falta mayor educación sexual entre nuestros jóvenes para evitar situaciones como esta.

Artículos recomendados

Comentarios