Buscar
Usuario

Noticias

Un español destroza un Picasso de 23,5 millones en Londres al grito de "¡Viva Murcia!"

El joven destrozó un cuadro de Pablo Picasso y lo difundió en redes sociales: ahora se encuentra detenido en Londres a la espera de juicio.

Un español destroza un Picasso de 23,5 millones en Londres al grito de "¡Viva Murcia!"

Un joven procedente de la pedanía murciana de El Mirador ha sido detenido por destrozar 'Busto de una mujer', un cuadro de Pablo Picasso valorado en 23,5 millones de euros y expuesto en la Tate Modern londinense.

Los hechos se produjeron durante la pasada Nochevieja y la detención se confirmó el 31 de diciembre, pero lo que no se sabía hasta la fecha es la identidad del autor: un hombre de 20 años residente en la pedanía de El Mirador (Murcia), que se considera anarquista, llamado Shakeel Ryan Massey y con ascendencia británica e india.

El joven difundió su fechoría en redes sociales "El joven difundió su fechoría en redes sociales"

A pesar de la tardanza, el hombre anunció los hechos en Instagram, aunque no los citó expresamente. El joven dejó una carta de despedida para sus amigos, asumiendo que iba a permanecer fuera de España durante una temporada y con unas palabras que ahora no dejan a nadie indiferente.

Su explicación

"Pensaréis que es impulsivo y de la nada, pero son más de 3 años de planificación. Siento no haberme despedido de muchos de vosotros, los de mi pueblo, Salinas, Larios, Pablo Pulpo.... La mitad me hubiérais asesinado", aseguró entonces en el escrito que publicó en sus redes.

El joven continua: "No creo que llegue a ser uno de los mejores de nuestros tiempos, pero sí el más prolífico y espero volver en un par de años habiendo conseguido todo lo que creíais que era capaz de conseguir y más", ha dicho el joven, que firma como 'El Indiako d'el Mirador'.

Carta redactada por el acusado "Carta redactada por el acusado"

Y termina: "Si queréis contexto, mirar -sic- noticias del @Tate. ¡Viva Murcia y Viva El Mirador!". El joven se enfrenta ahora a la vista preliminar ante un juez que se celebrará el próximo 30 de enero.

La obra, que aparentemente ha sido rasgada por el joven, se encuentra ahora retirada de la exposición. Los técnicos están analizando los daños y las posibilidades de restaurar esta obra de arte para que vuelva ante el público.

Artículos recomendados

Comentarios