Buscar
Usuario

Tecnología

Una joven destapa una red de pedofilia en Tik Tok que pretendía captar a su hermana menor

La red pedófila opera con la cuenta @karolsevilla_luna2, todavía activa, bajo el nombre de la serie de Disney 'Soy Luna' para captar a los menores.

Una joven destapa una red de pedofilia en Tik Tok que pretendía captar a su hermana menor

Carolina Hernández, una joven de Medellín, en Colombia, ha destapado toda una red de pedofilia que operaba en la red social Tik Tok y que pretendía captar a su hermana menor, de tan solo 9 años.

La joven denunció una cuenta de la red social que hacía creer a los menores que podían ganar un concurso. Para ello, les pedían todo tipo de fotos y vídeos íntimos, además de obligarles a responder preguntas personales.

La cuenta que utiliza esta red es @karolsevilla_luna2, todavía activa, como indica el diario El Universal, una cuenta con el nombre de la protagonista de la serie de Disney 'Soy Luna', que la menor pensando en un perfil oficial de la ficción infantil. En ese momento, esa cuenta empezó a seguir también su perfil.

Desde entonces, la cuenta empezó a enviar todo tipo de preguntas personales. También invitaban a la menor a participar en un presunto concurso que habían inventado consistente en responder cinco preguntar y pasar cinco retos.

La menor señaló a través del chat que debía consultar con sus padres la participación en el concurso, pero la persona con la que hablaba le dijo que no podría hacerlo hasta que no terminara.

"Gracias a Dios mi hermana nos avisó, porque sino yo no sé dónde estaría"

La menor, sin embargo, desoyó lo que le pedía la cuenta que utilizaba esta red y sí puso en conocimiento a la familia: "Gracias a Dios esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, sino yo no sé dónde estaría ella", ha afirmado su hermana mayor, que ha denunciaod los hechos en redes sociales.

La familia ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía, con quien ha comprobado que la cuenta actúa indiscriminadamente: "La empezamos a seguir y efectivamente, esta persona nos empieza a hablar. Ya después, los retos empiezan como muéstrame una foto tuya, mándame un vídeo quitándote los pantalones...", explicó al mostrar los pantallazos.

La persona al otro lado, además pidió en reiteradas ocasiones a la niña que borrase todos los mensajes con el único objetivo de que sus padres no fueran conscientes de lo que estaba sucediendo.

La Fiscalía colombiana continua investigando los hechos, aunque simplemente en grado de tentativa: "No se puede hacer nada más", ha lamentado la joven que ha denunciado todo lo sucedido.

La joven pide que los niños cuiden la presencia de sus hijos en este tipo de redes sociales y pide difusión: "La verdad, con tal de poder ayudar a un solo niño o que esto llegue a la persona indicada, valió la pena", afirma. Y pide, ante todo, reportar la cuenta.

Artículos recomendados

Comentarios