Buscar
Usuario

Noticias

Agresión homófoba en un pueblo de Badajoz al grito de maricón y con una navaja

El caso está en manos de la Fiscalía de Menores ya que los presuntos agresores serían menores de edad.

Agresión homófoba en un pueblo de Badajoz al grito de maricón y con una navaja Agresión homófoba en un pueblo de Badajoz al grito de maricón y con una navaja

Foto: Envato Elements

El repunte de agresiones homófobas en España está dejando prácticamente casos diariamente. El asesinato de Samuel Luiz en A Coruña el pasado mes de julio al grito de "maricón" conmocionó a todo el país pero el colectivo LGTBI no deja de sufrir odio y violencia.

El último caso ha tenido lugar en el Valle de Santa Ana, en Badajoz. En esta localidad de 1.100 habitantes, el joven Jesús Vázquez Laso, de 26 años, ha sufrido una agresión homófoba que ha querido relatar a través de Facebook para denunciar y crear conciencia sobre lo que está pasando.

Vázquez pasaba unos días de vacaciones en su pueblo para ver a su familia, ya que vive en Santa Cruz de Tenerife, donde trabaja como profesor. En la noche del 17 de agosto, ha relatado en una entrevista a El Periódico de Extremadura, caminaba hacia su casa sobre las 23:00 horas cuando unos menores que iban delante de él le "escucharon y se giraron. Empezaron a insultarme, me llamaron maricón y se metieron con mi forma de vestir".

"Me puse muy nervioso pero decidí plantarles cara porque es algo que he vivido muchas veces. Me respondieron con amenazas de pegarme una paliza", cuenta. Decidió entonces continuar su camino hasta llegar a un banco en el que se encontraban su madre y su tía, momento en el que no pudo evitar romper a llorar.

Sin embargo, las amenazas no cesaron y a los pocos minutos los menores regresaron esta vez con un adulto dentro de un coche. "Se detuvieron frente al banco en el que estaba sentado con mi familia y continuaron los insultos. La persona adulta me preguntó que qué me había pasado con los chavales. Le respondí que habían sido unos sinvergüenzas conmigo".

Fue entonces cuando "uno de los menores se bajó del coche, me golpeó, me cogió del cuello y me tiró a la cuneta. Lo único que podía decirle era que parara. Mi madre y mi tía intentaban detenerle y no eran capaces". Cuando consiguió separarse "el agresor metió las manos en el bolsillo y sacó una navaja. Con suerte se le cayó al suelo y mi madre consiguió quitársela para que no siguiera la agresión. Sin embargo, esto no le bastó para seguir golpeándome. Volví a caer a suelo y no paró de propinarme patadas. El adulto no ayudó a mi familia a que parara de pegarme. Otro de ellos también se abalanzó sobre mi costado".

En manos de la Fiscalía de menores

En su perfil en una red social, ha expresado su "dolor, rabia y tristeza" por este hecho que ha denunciado públicamente y ante la Guardia Civil, que investiga el caso. El alcalde de Valle de Santa Ana, Manuel Adame, ha transmitido la "preocupación" de los vecinos por este hecho y ha pedido "prudencia" al estar implicados menores, con familias que están "muy afectadas" por lo ocurrido. El caso ya está en manos de la Fiscalía de Menores.

Artículos recomendados

Comentarios