Un joven cuelga y mata a palazos a su perra porque no le dejaba dormir

Un joven cuelga y mata a palazos a su perra porque no le dejaba dormir

Un estremecedor vídeo muestra cómo un joven asesina a su perra a palazos tras colgarla de un árbol.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 23 Enero 2019 18:03

El maltrato animal sigue dejándonos lamentables imágenes. Pese a que la sociedad, poco a poco, cada vez está más concienciada sobre esta lacra, lo cierto es que aún queda mucho camino por recorrer para acabar con el sufrimiento que muchos seres humanos inflingen a los animales por mero divertimento. 

Desde Santiago del Estero, en Argentina, nos llega el último caso de maltrato animal que ha protagonizado un joven con su perra. El chico decidió colgar al can de un árbol para, después, apalearlo hasta la muerte. Por si fuera poco, quiso convertir el terrible momento en un espectáculo, por lo que lo llevó a cabo delante de niños pequeños, uno de los cuales grabó la escena para a continuación compartirla en redes sociales convirtiéndose en viral al momento.

Pese a que el vídeo ha sido retirado de las redes sociales, la Policía ha logrado identificar la maltratador. El joven había escapado de casa, pero finalmente fue detenido por las autoridades. Se trata de Pablo Daniel Silva, de 22 años, y se encuentra en disposición judicial por actos de crueldad hacia los animales.

La confesión

Fragmento del vídeo en el queel joven mata a su perra "Fragmento del vídeo en el queel joven mata a su perra"

Más allá del vídeo que recoge el maltrato y asesinato de la perra, Silva también mandó un audio de WhatsApp a un amigo suyo en el que confesaba el crimen y explicaba el motivo: "Yo la he matado. No me dejaba dormir. Toda la noche alzada la perra esa. Hoy he ido, la he colgado y la he matado". 

Este audio, junto al vídeo que grabó el menor, servirán como prueba en el juicio contra Pablo Daniel Silva, que tendrá que responder por sus terribles actos. El maltrato animal no puede salir gratis. 

Comentarios