Un joven chino ha vivido cuatro año con un palillo de dientes clavado en el corazón

Un joven chino ha vivido cuatro año con un palillo de dientes clavado en el corazón

Parece increíble, pero es cierto. Un hombre logró sobrevivir cuatro años con un palillo clavado en el corazón tras atragantarse bebiendo una copa.

El joven Zhou, de 29 años, comenzó a sufrir hace cuatro años graves problemas de salud que le llevaron a gastar más de 200.000 yuanes en busca de una solución médica al dolor agudo que sentía en el vientre. Hasta que el mes pasado acudió al Hospital Popular de la región autónoma de Guangxi tras experimentar fiebres muy altas.

Los médicos le diagnosticaron neumonía con sospecha de leucemia y sepsis y decidieron realizarle una cirugía, pero durante la intervención hicieron un hallazgo sorprendente: el paciente tenía un palillo de dientes clavado en el corazón.

Zhou vivió cuatro año con un palillo de dientes en el corazón "Zhou vivió cuatro año con un palillo de dientes en el corazón"

Un palillo de dientes de seis centímetros

El objeto, que medía más de seis centímetros, había entrado en el corazón de Zhou tras perforarle el pulmón. El joven no supo explicar cuando se habia atragantado con el palillo pero comentó que estaba acostumbrado a poner un palillo en la bebida para ayudar a idenificar su vaso cuando estaba con otras personas y cree que se pudo atragantar tomándose una copa hace unos cuatro años.

El doctor que operó al joven, Wen Zhaohui, ha declarado que es inusual que el paciente haya sobrevivido con un objeto punzante clavado en el corazón y añade que estas situaciones pueden ser difíciles de diagnosticar. Zhou ha tenido suerte  y ha salido ileso sin sufrir ninguna consecuencia grave.

Comentarios