Un joven británico enseña cómo burlar el pago por equipaje en Ryanair

Un joven británico enseña cómo burlar el pago por equipaje en Ryanair

Para la 'artimaña' necesitó un abrigo grande, ropa vieja y una pizca de suerte.

Vida Nico Dámaso Nico Dámaso 09 Noviembre 2018 17:07

Lee Cimino es un joven escocés que ha hecho viral un vídeo a través de su cuenta de Facebook. En él aparece burlando la prohibición de viajar con maletas de mano de Ryanair, a no ser que se abone un precio. Cimino consiguió su propósito con todos los enseres que portaba a cuestas pero sin maleta de mano, pero ¿cómo lo ha hecho?

Pues, en principio, un abrigo grande, muchos bolsillos y preparación para el calor que iba a pasar en el aeropuerto. Con una chaqueta y otras prendas de ropa viejas, mandó a que le confeccionaran una chaqueta especial donde pudiera meter absolutamente todo lo que introduciría en una maleta de mano. En el vídeo se puede ver cómo logra meter todos sus enseres en la prenda.

Aunque confiesa en el vídeo que se encontraba nervioso, finalmente logró pasar los controles de seguridad y cruzar la puerta de embarque sin que ningún trabajador se diera cuenta de la artimaña. Antes de entrar en el avión celebró el éxito de su plan y posteriormente colgaría el vídeo en su muro de Facebook

La nueva y polémica medida de Ryanair

Desde el pasado 1 de noviembre, el billete en clase turista de un vuelo de la conocida compañía irlandesa, no incluye una pieza de equipaje de mano. Si queremos llevar con nosotros una maleta de máximo 10 kilos de peso, deberemos abonar ocho euros a la compañía 'low cost'.

El equipaje de mano queda así limitado solamente a la clase business. La polémica medida viene motivada (según argumentan desde la empresa) por el retraso que suponía para los vuelos que todos los pasajeros llevaran su equipaje de mano. Una decisión que, prácticamente, ninguna compañía aérea ha adoptado por el momento. 

Comentarios