Buscar
Usuario

Política

Una joven adoptada responde a las declaraciones de Abascal sobre las adopciones por parte de homosexuales

El líder de VOX dijo que era "preferible" que un niño tenga un padre y una madre, en lugar de dos personas de un mismo sexo.

Una joven adoptada responde a las declaraciones de Abascal sobre las adopciones por parte de homosexuales

Entre las polémicas posturas del partido VOX, uno de los puntos más que más controversia generan en redes sociales es su opinión sobre el colectivo LGTBI. En una entrevista para el programa 'El hormiguero', el presidente de VOX, Santiago Abascal, afirmó que los matrimonios entre hombre y mujer deberían primar frente a parejas homosexuales a la hora de adoptar un niño.

Inmediatamente, las redes sociales estallaron contra el líder de VOX alegando que las parejas LGTBI tienen los mismos derechos a adoptar que cualquier otra. Una usuaria en concreto, Luda Merino, se ha hecho viral recientemente tras crear un hilo en respuesta a las declaraciones de Abascal en el programa.

Una twittera explica cómo es el proceso de adopción

"Yo creo que es preferible que un niño tenga un padre y una madre. [...] Pienso que tienen que tener preferencia a la hora de adoptar. Ahora me dices: ¿hay un niño que no lo adoptan, que no lo quiere nadie y lo van a adoptar dos homosexuales? Yo les aplaudo. Pero yo creo que es preferible, pudiendo elegir, que un niño esté con un padre y con una madre". Estas fueron las declaraciones que hizo Santiago Abascal en 'El Hormiguero' en 2019 cuando se le preguntó su opinión sobre las adopciones por parte de homosexuales.

Luda Merino, una usuaria de Twitter y joven adoptada, ha querido responder al líder de VOX mediante un hilo, explicando cómo funcionan las adopciones en España. Ha comenzado diciendo que los niños "no se eligen" y que la mayoría se hacen por asignación. "No es un niño para una familia, es una familia para un niño", explica Merino.

"Dependiendo de la edad del adoptante suelen escoger una horquilla de edad del adoptado. Mi madre adoptó con 40, le tocó una niña de 3", explica la joven en relación a la asignación de los niños durante la adopción. También ha explicado que los perfiles psicológicos se tienen en cuenta antes de dar un niño a una familia para asegurarse de que son "aptos para adoptar".

"Es decir, si a dos mujeres/hombres les han dado el visto bueno para adoptar, es que son tan aptos como cualquier pareja heterosexual. Y lo mismo para familias monoparentales como es la mía", sentencia la twittera. Respondiendo directamente a la propuesta del líder de VOX, Luda justifica por qué el método propuesto por este partido no sería efectivo.

Anteponer a las parejas heterosexuales podría causar problemas de abandono

"Imagina que las adopciones sean como Abascal decía, que los homosexuales adopten solo 'a las sobras'. Si tú, como niño adoptado tienes una pareja de gays como padres, sabrás que es así porque nadie antes te eligió. Estás con ellos porque eras el último". Con esto la joven ha querido dar una visión que quizá no se ha tenido en cuenta en todo este debate y es fundamental: cómo se sienten los adoptados.

Luda Merino ha explicado cómo relacionar a las parejas gays con "la última opción" no haría pensar a los niños adoptados en la suerte que tienen por su nueva familia, sino en el rechazo que habrán sufrido antes por parte de las familias heterosexuales que no han querido adoptarles antes. Todo esto unido a los problemas de abandono porque no han sido queridos por sus madres biológicas. "¿Os imagináis como es sentir que tienes un determinado tipo de familia porque nadie más te quería escoger?", preguntaba la joven en Twitter.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar