Detenida una joven de 19 años al asesinar a puñaladas a su bebé después de dar a luz sola

Detenida una joven de 19 años al asesinar a puñaladas a su bebé después de dar a luz sola

Envolvió al bebé en una toalla y lo apuñaló varias veces con heridas en la espalda, cabeza y abdomen.

Una mujer de 19 años ha sido detenida en Buenos Aires, Argentina, al intentar asesinar a su bebé tras dar a luz sola en el interior de su vivienda. La mujer envolvió al bebé con una toalla y comenzó a apuñalarlo sin piedad, tal y como ha relatado la Policía del país iberoamericano.

Los gritos de la acusada y del bebé despertaron a los familiares que al levantarse a ver que sucedía se encontraron la grotesca escena en el baño del domicilio. El recién nacido tenía heridas en la cabeza, la espalda y en la zona del abdomen.

El bebé no soportó las heridas

Varios medios locales afirmaron que la joven quería descuartizar a su hijo para deshacerse del cuerpo, puesto que en su familia nadie sabía que estaba embarazada. La toalla amortiguó algunos golpes, a excepción del golpe del estómago, que tuvo un desenlace fatal.

H<!--StartFragment-->ospital Schestakow "Hospital Schestakow"

Los servicios de Emergencias trasladaron inmediatamente tanto a la madre como al hijo al hospital más cercano. El bebé pasó varias horas en el quirófano y pudieron estabilizarlo y derivarlo a la unidad pediátrica del Hospital Schestakow en San Rafael. Pese a todo, no pudo soportar las heridas y falleció al poco tiempo.

Por su parte, la joven quedó ingresada en el hospital bajo custodia policial. La mujer será evaluada por un perito para determinar su condición psicológica, que determinará si está capacitada para ser sometida a proceso por el homicidio agravado de su hijo.

Comentarios