Buscar
Usuario

Noticias

Un joven de 17 años es agredido y humillado por su padre y su hermano por ser gay

Según ha relatado la abuela, que tuvo que mediar en la agresión, no es la primera vez que el menor sufre vejaciones por su orientación sexual.

Un joven de 17 años es agredido y humillado por su padre y su hermano por ser gay Un joven de 17 años es agredido y humillado por su padre y su hermano por ser gay

Foto: Freepik

Aunque muchos lo nieguen, la LGTBIfobia también se da en el ámbito familiar. Son muchas las personas que sufren el rechazo de sus seres queridos por su orientación sexual o identidad de género y, en algunos casos, pueden derivar en agresiones y vejaciones como le ha sucedido a un joven de Palma de Mallorca, de 17 años.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 50 años y a su hijo menor, de 14, como presuntos autores de un delito de odio y otro de lesiones graves a otro miembro de la familia (hijo y hermano de los arrestados) en el marco de una fuerte discusión por la orientación sexual de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar durante una comida familiar en casa de la abuela de los jóvenes, en Can Pastilla. Los dos hermanos comenzaron a discutir pero en un momento dado, el pequeño comenzó a lanzar todo tipo de insultos de carácter homófobo despreciando la orientación sexual de su hermano ante la permisiva mirada del padre. "Eres un maricón de mierda", le repetía.

El enfrentamiento verbal pronto dio paso a empujones hasta que cogieron los palos de la fregona y la escoba para agredirse. Fue entonces cuando el progenitor entró en la pelea para ponerse de parte de su hijo pequeño y comenzar a agredir al mayor. Tuvo que mediar la abuela para que cesara la violencia, aunque uno de los vecinos llamó a la Policía, que se personó en el lugar.

Vejaciones continuadas

Según algunos testigos y conocidos de la familia, no era la primera vez que el adolescente sufría desprecios y vejaciones por parte de su familia por ser gay. Este punto ha sido confirmado incluso por la abuela, que ha relatado que no es normal el trato que recibe su nieto por el simple hecho de ser homosexual. Incluso la mujer habría tratado que la víctima se fuera a vivir con ella ante la situación insostenible que tenía en casa.

Según ha adelantado el periódico Última Hora, el hermano menor, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores acusado de un presunto delito de odio, en su declaración policial afirmó: "No soporto a los maricones y como mi hermano es maricón le tengo que insultar".

Artículos recomendados

Comentarios