Buscar
Usuario

Noticias

Un menor recibe una paliza entre 20 al intentar que no violaran a su hermana en Mallorca

La Policía ha identificado a seis de los 20 agresores que rodearon a la menor para abusar de ella, y luego agredieron a su hermano.

Un menor recibe una paliza entre 20 al intentar que no violaran a su hermana en Mallorca

La Policía Nacional está investigando la brutal paliza que un joven de 16 años recibió en la Playa de Palma de Mallorca tras intentar defender a su hermana de 14 años, que estaba siendo presuntamente agredida sexualmente. Fueron los padres de los menores los que pusieron la denuncia, en la que se explica que todo ocurrió tras finalizar un multitudinario concierto de Los 40 Principales celebrado en la playa de Can Pastilla. 

Fuera del recinto donde se había celebrado el concierto y tras su finalización, un grupo de 20 jóvenes rodeó a la menor para "abusar de ella", según informa el periódico local Última Hora. Por suerte, tanto la chica como la amiga que la acompañaba consiguieron huir del lugar. Fue entonces cuando la menor, en estado de shock, llamó a su hermano de 16 años para contarle lo que había ocurrido. 

El joven llegó hasta el lugar de los hechos y se dirigió directamente al líder del grupo de presuntos agresores, con la intención de pedirle explicaciones. En ese momento, el grupo empezó a rodearle y a propinarle una butal paliza, incluidos puñetazos y patadas, sobre todo en la cara. El menor intentó huir pero en un callejón cercano, y a tan solo 400 metros de su casa, le volvieron a atrapar para seguir agrediéndole y terminar robándole todo lo que llevaba encima. 

El menor emprende la huida, perseguido por la banda de agresores -  El Español "El menor emprende la huida, perseguido por la banda de agresores -  El Español"

Según consta en la denuncia, uno de los agresores se dirigió al resto y les pidió que pararan. Por el momento, los autores de la agresión identificados son seis o siete chicos que participaron de manera más activa en la paliza. Los agentes de policía han podido reconocer sus identidades en parte gracias a un vídeo que grabó uno de los testigos aquella noche, y al que han tenido acceso varios medios como El Español. Gracias a estas imágenes, los agresores van a ser detenidos. 

La policía investiga a los agresores

La madre de los menores ha ofrecido declaraciones a Última Hora, y ha contado que "en un principio no le hicieron caso y siguieron agrediendo a mi hijo, pero al final desistieron de su actitud y se fueron. Fue entonces cuando este chico le acompañó hasta donde estábamos nosotros y conseguimos pedir ayuda". En conversaciones con El Español, ha explicado que ella solo puede estar "agradecida porque hiciese eso, le dimos las gracias por salvarle la vida". Y añade: "esto podía haber acabado mucho peor". 

La Policía está investigando la agresión y dentendrá a los autores "La Policía está investigando la agresión y dentendrá a los autores"

Según el parte médico de la víctima, el menor sufrió doble fractura de la mandíbula, y policontusiones por todo el cuerpo. Además, le robaron la cartera, todo el dinero que llevaba encima, el reloj y el teléfono móvil. 

Ahora la policía ya ha comenzado la investigación de la presunta agresión. Está visualizando las imágenes de la persecución que hubo cuando el joven huyó, y tiene identificiado al menos a seis agresores, que se prevé que sean detenidos en las próximas horas. 

Artículos recomendados

Comentarios