Buscar
Usuario

Noticias

Roba un bulldozer, aplasta un coche patrulla con una apisonadora y huye sobre ella

El incidente, que desde fuera puede parecer una persecución un tanto cómica, tendrá graves consecuencias para el perpetrador.

El pasado mes de Agosto, a las 3 de la madrugada, un joven llamado Alan White protagonizó una de las persecuciones policiales más cómicas que hemos podido ver últimamente.

White, de 18 años, decidió robar un bulldozer de una parcela en obras cercana a su domicilio en Kankakee, Illinois (Estados Unidos), según informa el canal de noticias ABC 7 News.

El criminal, tras cometer el robo, comenzó a ciruclar sin control por la carretera. Tras ver la situación que estaba ocurriendo, varios conductores, así como un policía que no estaba de servicio, avisaron a los agentes más cercanos, que acudieron a instaurar el orden.

Uno de los coches patrulla que acudieron al lugar de los hechos intentó ponerse delante de la máquina, algo que a White le dio igual y pasó por encima del vehículo policial con las 20 toneladas de maquinaria.

La persecución

Aunque los agentes salieron a tiempo del coche, este quedó totalmente inservible, por lo que, debido a la velocidad limitada del bulldozer, decidieron seguirlo a pie.

Persecución a pie

Esta persecución, que se extendió por 12 calles de la ciudad, terminó cuando los policías consiguieron subirse a la maquina y inmovilizar al criminal con un taser. Alan White fue detenido y sometido a una prueba de drogas que dio positivo, confirmando que el joven estaba conduciendo bajo los efectos de alguna sustancia ilegal.

Graves consecuencias para White

Aunque en el vídeo puede parecer cómico, este delito va a tener graves consecuencias para White, que se enfrenta a seis cargos criminales. Destacan un intento de asesinato al intentar aplastar a los policías, conducir drogado y además sin licencia.

Alan White tras ser detenido "Alan White tras ser detenido"

También hay otro suceso extraño de esta persecución, y es que, a pesar de que a los agentes de policía les dijeron que no se habían podido grabar vídeos de lo ocurrido, algo muy extraño debido a que se alargó más de 6 kilómetros, el pasado lunes los oficiales recibieron unos CDs llenos de imágenes de los hechos.

Artículos recomendados

Comentarios