Buscar
Usuario

Noticias

Un joven de 19 años descuartiza a su novia y la quema en una barbacoa

El joven mató a Brenda, luego intentó deshacerse del cuerpo quemándolo en una barbacoa y más tarde confesó el crimen ante la policía.

Un joven de 19 años descuartiza a su novia y la quema en una barbacoa

Naim Vera, de 19 años, ha descuartizado a su novia de 25 años en Argentina. El chico la asesinó, la descuartizó, quemó algunos de los restos en la barbacoa y el resto lo fue repartiendo alrededor de su casa en diferentes cubos de basura.Una vez había vuelto a su casa llamó a su padre y su abogado para contarle lo que había hecho, puesto que iba a presentarse a la policía y a declararse culpable

Según explicó en comisaría, discutió con su novia, Brenda Gordillo, porque le dijo que estaba embarazada. Explicó que la joven se cayó por las escaleras, se golpeó la cabeza y murió a los pocos minutos. Entonces decidió quemar el cádaver en una barbacoa que tenía en la casa, pero al ver que el cuerpo no se consumía decidió repartir los restos por varios sitios. 

La autopsia, sin embargo, ha desvelado queGordillo fue asfixiada con un pañuelo y que no estaba embarazada, según ha informado Infobae. El fiscal Hugo Costilla explicó que los jóvenes comenzaron una relación amorosa. "No eran novios, pero se veían cada poco tiempo y se estaban conociendo", dijo una amiga de la víctima.

Naim Vera se entregó a la policía tras asesinar y descuartizar a su novia "Naim Vera se entregó a la policía tras asesinar y descuartizar a su novia"

Los investigadores han señalado que la víctima no presentaba traumatismos ni golpes, pero la autopsia ha evidenciado que se intentó defender de Vera puesto que presentaba arañazos y raspones. "Nos queda claro que cuando la víctima recibe el ataque, es decir la intención de asfixia, se trató de defender como pudo", añadieron. 

La justicia no ha determinado todavía si antes de que la matara hubo alguna discusión entre ellos.En un principio Vera puso sobre las brasas el cuerpo entero sin desmembrarla y esto hizo que se produjera un humo muy negro y espeso, lo cual llamó la atención de una vecina. 

El cuerpo de la joven se desmembró en dos parte producto del calor y las llamas, por lo que Vera decidió meterla en un cubo de basura. "El miembro inferior se encontró frente al domicilio donde ocurrió el hecho y el superior a la vera del camino en dirección a un departamento aledaño a la capital", explicó el fiscal

Las cámaras de seguridad del edificio pudieron grabar al joven saliendo de él con una bolsa de basura que arrojó al cubo de basura que había enfrente, al cabo de unos minutos salió de nuevo con una caja que metió en el coche de su padre. Con el juicio se ha podido esclarecer que en ese momento se disponía a esconder una parte del cuerpo al otro lado de la ciudad.

Los testimonios del juicio

La policía buscando los restos de la chica asesinada "La policía buscando los restos de la chica asesinada"

Un amigo de Vera fue el primero en tener contacto con él después del asesinato. El presunto asesino fue a su casa tras matar a la chica y le contó lo que había ocurrido, por lo que su testimonio ha sido fundamental durante la investigación del caso y el juicio.

"Nair me había contado que la chica le había dicho que estaba embarazada. Incluso ella le había mandado una foto del test de embarazo y hasta unos estudios a su nombre. Naim se había puesto muy nervioso. Hace algunos días me dijo: 'Me mato yo o la mato a ella'. Yo le dije que estaba loco, que no se hiciera ninguna locura. Incluso me pidió dinero, pero no le di nada", relató ante la justicia.  El amigo narró cómo a la mañana siguiente del asesinato se presentó en su casa y le dijo que la había 'cagado'. "Nunca imaginé nada así por como era él, alguien súper tranquilo", añadió. 

Vera confesó el crimen a los policías."Se presentó espontáneamente en una comisaría, en una brigada de investigación, en compañía de un abogado y se puso a disposición de la justicia", contó el fiscal en una entrevista para Radio La Red. En lo único que no mintió fue en los lugares donde se había deshecho del cuerpo de la chica.

Artículos recomendados

Comentarios