Buscar
Usuario

Vida

Josh Cavallo, primer futbolista profesional en activo que anuncia que es gay

El centrocampista del Adelaide United ha salido públicamente del armario: "No podría estar más feliz con mi decisión".

Josh Cavallo, primer futbolista profesional en activo que anuncia que es gay Josh Cavallo, primer futbolista profesional en activo que anuncia que es gay

Foto: Instagram @joshua.cavallo

La homofobia sigue siendo una realidad en el mundo del deporte, especialmente en el fútbol. Son muy pocos los futbolistas en activo que se atreven a salir del armario, y más cuando desde las gradas se siguen escuchando gritos como "¡maricón!".

Por esta razón, que un futbolista profesional en activo dé el paso de compartir públicamente su sexualidad tiene un valor especial. Esto precisamente es lo que ha hecho Joshua Cavallo, centrocampista del Adelaide United, que ha dado un paso adelante en esta más que necesaria visibilidad.

A través de un vídeo compartido a través de sus redes sociales en el que se le ve nervioso y emocionado, el joven de 21 años ha querido anunciar que es homosexual. "Estaba viviendo una doble vida", explica, afirmando sentirse cómodo "por fin" para hablar de ello.

"Hay algo que quiero compartir con vosotros: soy futbolista y soy gay", ha aseverado. "Ha sido un viaje largo para llegar a este punto, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario", añade el joven, que lleva "seis años luchando contra" su sexualidad consciente de que la homosexualidad es un tabú en el mundo del fútbol.

"Crecer siendo gay y jugando al fútbol eran simplemente dos mundos que no se habían cruzado antes", asegura, apuntando que teme que esto puedo tener un efecto negativo en su carrera. Además, asegura que hay otros compañeros que "viven en el silencio". Por eso quiere "ayudar a cambiarlo".

Lanza así un poderoso mensaje: "Quiero demostrar que todo el mundo es bienvenido en el fútbol y merecen ser ellos mismos", señala, "y ayudar a otros jugadores en mi situación a que no se sientan solos". "Espero que compartiendo quién soy pueda mostrar a otros que se identifiquen como LGTBIQ+ que son bienvenidos en la comunidad del fútbol", concluye.

Apoyo y cariño

Tras este comunicado, los mensajes de cariño y apoyo se han sucedido. Desde su propio club, el Adelaide United, han compartido el vídeo mostrándole su total respaldo. Desde otros equipos del mundo, como el Manchester City, Athletic Club, Juventus o FC Barcelona también han aplaudido, orgullosos, el paso de Josh Cavallo. También futbolistas como Girard Piqué o Raphaël Varane han hecho lo propio.

Artículos recomendados

Comentarios