Buscar
Usuario

Noticias

Joseph, la bebé de seis meses que ha muerto en el Open Arms tras el naufragio de su patera

Medio millar de personas han muerto en el Mediterráneo central por buscar futuro en el Viejo Continente mientras se niega acceso en las fronteras.

Joseph, la bebé de seis meses que ha muerto en el Open Arms tras el naufragio de su patera

Joseph, una bebé de apenas seis meses, ha perdido la vida durante el naufragio de la patera en la que viajaba junto a su madre, donde esperaba rescatar a su hija de un futuro plagado de miseria en Guinea Conakry. La embarcación se fue a pique este miércoles en mitad del Mediterráneo.

La embarcación de salvamento de la ONG Open Arms acudió a su rescate, pero no pudo hacer nada por la pequeña. En total encontró cinco personas que habían perdido la vida, además de 111 supervivientes a los que pudieron rescatar antes de que también fuera demasiado tarde.

Aunque los integrantes del Open Arms hicieron todo lo posible por salvar la vida de la pequeña Joseph, su pequeño cuerpo no aguantó el tiempo necesario para que fuera evacuada hasta un hospital. Finalmente, no ha sobrevivido a la tragedia.

La ONG ha publicado la noticia a través de Twitter: "No ha resistido hasta su evacuación urgente, que está activada y en marcha para evacuar los casos más graves. Cuánta rabia y dolor", ha lamentado la ONG, que ha explicado el trabajo que ha realizado la organización.

Medio millar de muertos mientras se niega el acceso en las fronteras a quien busca un futuro con dignidad

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que al menos 527 personas han perdido la vida en el Mediterráneo central intentando alcanzar las costas del sur de Europa. Personas que huyen de una pobreza creciente por el contexto internacional.

La última tragedia se suma a la desaparición de al menos 13 migrantes, entre ellos un niño, frente a las costas libias. Esta agencia asegura que once supervivientes han sido rescatados y devueltos a Libia por la Guardia Costera italiana.

Artículos recomendados

Comentarios