Buscar
Usuario

Política

Josep Bou (PP) admite que habría votado a favor de la investidura de Colau en Barcelona

El líder del PP en Barcelona ha reconocido que habría votado a Colau para ser alcaldesa si no lo hubiera hecho Manuel Valls.

Josep Bou (PP) admite que habría votado a favor de la investidura de Colau en Barcelona

El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, ha admitido que hubiese votado a favor de la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, de no haber llegado a los 21 votos gracias al apoyo de Manuel Valls. En este sentido, se ha alieando con exprimer ministro francés al asegurar que no es lo mismo tener como alcadesa a Ada Colau que a Ernest Maragall. 

En una entrevista para Crónica Global, Bou ha reconocido que su prioridad es, como la de Valls, impedir el control de la capital catalana para los independentistas. A su vez, también ha asegurado que su ciudad "está en una encrucijada muy compleja", y que es necesario impedir a los separatistas su objetivo de hacer de la ciudad la capital de la República Catalana y "punta de lanza del independentismo"

Josep Bou es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona "Josep Bou es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona"

En este sentido, Josep Bou ha defendido la postura de Manuel Valls al votar a favor de Ada Colau, e incluso ha ido un paso más allá afirmando que "Manuel Valls hizo lo que tenía que hacer. Si no lo hubiera hecho Valls, lo hubiera hecho yo. Lo que está claro es que Barcelona puede tener muchos colores políticos, pero si rompemos el mapa, será una fatalidad. Y eso es lo que pretendía el proceso separatista". 

Sobre el momento de la votación de investidura, el popular ha confesado que "esa misma mañana me puse en contacto con Colau, con Collboni y con Valls para comprobar que no había ningún tránsfuga. El día anterior tuvimos llamadas continuamente para asegurarnos de que todo estuviera claro. Temíamos que el poder separatista comprara alguna voluntad. Tienen tanto dinero que han comprado de todo".

Manuel Valls apoyó la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona "Manuel Valls apoyó la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona"

No a la política ideológica catalana

A lo largo de la entrevista Bou ha instado a Ada Colau a distribuir bien los recursos como alcaldesa y ha querido defender como prioridad el generar riqueza apoyando a las empresas y a los inversores, "porque si no, no hay nada que distribuir"

Sobre el papel del PP al respecto, el empresario catalán afirma que su partido no llevará a cabo una política ideológica en Barcelona. Y cuando es preguntado por si los populares tendrán una actitud 'anticomuns', Bou se muestra partidario de apoyar medidas más que de tener actitudes partidarias: "Cuando se presente una ley, un decreto, una ordenanza, nosotros miraremos si realmente esas medidas buscan el bien común en la ciudad. Si es así, diremos que sí".

Ada Colau fue reelegida como alcaldesa de Barcelona tras una tensa investidura "Ada Colau fue reelegida como alcaldesa de Barcelona tras una tensa investidura"

En esta línea, el portavoz popular en el consistorio barcelonés también se compromete y asegura que su "criterio nunca será ideológico. No voy a defender o denostar a ultranza a ningún partido por su ideología. Creo que el PP es una herramienta, pero nada más. Votaremos lo que veamos oportuno en cada ocasión". 

Artículos recomendados

Comentarios