Buscar
Usuario

Vida

¿Qué fue de José Tojeiro, el protagonista del vídeo de la "droja en el Cola Cao"?

José Tojeiro, que protagonizó uno de los momentos más vitales de la televisión, falleció en marzo de 2015.

¿Qué fue de José Tojeiro, el protagonista del vídeo de la "droja en el Cola Cao"?

En la España de los años 90 no se hablaba de otra cosa. "Me echaron droja en el Cola-Cao" fue el gran fenómeno viral de la época y la frase pronunicada por José Tojeiro ha quedado para el recuerdo.

El momento que dio la vuelta al país tuvo lugar en 1993 durante la grabación del programa 'Código Uno' presentado por Mayte Pascual y Arturo Pérez Reverte. En el plató, el protagonista del día relataba el robo perpretado por tres trabajadoras sexuales que se habían llevado de casa de José cuatro millones de euros.

La trama del crimen pasó desapercibida para una audiencia que tenía los cinco sentidos puestos en la curiosa narración de Tojeiro sobre el discurrir de los hechos. "Entonces voy a hacer el amor con una. Pero que eran voluntarias, ¿eh? No había problema. Pero, naturalmente, yo las pagaba por eso", explicaba el invitado. Precedida de toda una detallada explicación de su encuentro con las prostitutas, llegó la frase más recordada y que algunos califican ya como "historia de España"

"Cuando fue el segundo robo, me echaron droja en el Cola-Cao. Que yo noté que durmiera muchas horas", afirmó Tojeiro sin ser consciente que sus palabras serían recordadas hasta 25 años después.

La vida de Tojeiro antes de su fallecimiento

Pero, ¿Qué fue del protagonista del célebre momento? José Tojeiro falleció en marzo de 2015 a la edad de 80 años. Sus últimos años de vida, tal y como afirma el Diario de Ferrol, los pasó en una residencia de ancianos de la localidad coruñesa de Narón, próxima a su Cariño natal. 

Allí recordó, a sus 78 años, la historia que le hizo convertirse en un fenómeno viral. Eso sí, lo hizo refiriéndose a las trabajadoras sexuales como "vendedoras". Aunque afirmaba ser reacio a volver a contar su historia porque nunca le ofrecieron una compensación por ello, relató de nuevo la historia y contó cómo acusó a su esposa  de robar el dinero en un principio. Tojeiro explicó, además, que detuvieron a una de las jóvenes debido a que no retiró la denuncia. "Quisieron archivarlo todo, pero yo me negué", señaló. 

En septiembre se cumplirán 26 años desde que José Tojeiro protagonizara uno de los momentos más virales de la televisión y dejara una frase que, si existiese Twitter en aquellos tiempos, hubiese sido, sin duda, trending topic.

Artículos recomendados

Comentarios