Buscar
Usuario

Noticias

José María, el alguacil de Hinojal que ha confesado la muerte de Vicente tras ganar la lotería

El alguacil de Hinojal trabajaba desde 1993 en el pueblo y ha confesado el asesinato de Vicente durante los interrogatorios.

José María, el alguacil de Hinojal que ha confesado la muerte de Vicente tras ganar la lotería

José María es el alguacil de Hinojal y ha confesado durante los interrogatorios el asesinato de Vicente, un vecino que había ganado un sustancioso premio en la Lotería Nacional. Además, ha detallado el lugar en el que se encontraba el cuerpo, que posteriormente han localizado los investigadores de la Guardia Civil.

A Vicente se le había perdido la pista el pasado 27 de enero. Tres días después, su familia denunció la desaparición y, a pesar de que era habitual que realizara viajes fuera del pueblo (en compañía de José María, a comprar lotería), se barajó la posibilidad de que alguien le hubiera podido robar el premio obtenido.

Los vecinos de la localidad cifran el premio en alrededor de un millón de euros, aunque nunca dio una cifra exacta. No era habitual que ostentara, pero sí llevaba grandes cantidades de dinero en efectivo encima.

Su vida era muy ordenada y por eso resultó extraño que no portara consigo el teléfono móvil cuando desapareció, con la casa sin recoger y la puerta del corral abierta. A pesar de que se pensó en una posible emergencia, el paso de las horas empezó a aumentar las sospechas.

Durante este tiempo, el alguacil comenzó a ofrecer diversas teorías sobre la desaparición de Vicente, afirmando que se había marchado de viaje para disfrutar del premio fuera de la localidad. Las sospechas se incrementaron cuando fue interrogado por el día de su desaparición, y encontraron diversas incongruencias y lagunas, fue entonces cuando fue incorporado a la investigación.

30 años como alguacil y conductor de Vicente

José María, el alguacil, mantiene este trabajo en el Ayuntamiento de la localidad desde 1993. Lleva tres décadas trabajando en el Consistorio y sus labores se circunscribían a las tareas propias de un conserje o bedel, encargado de todo tipo de labores.

Era, por tanto, muy conocido en el pueblo y su relación con Vicente se había estrechado durante los últimos meses. Era habitual que le transportara en su vehículo donde reclamase. Incluidos los desplazamientos a Cáceres, donde también era habitual que comprara lotería.

Vicente siempre expresaba que iba acompañado de personas que consideraba de su confianza. Los investigadores sospechan que el asesinato se podría haber producido durante uno de estos desplazamientos en el coche.

Todavía se desconocen los motivos que podrían haber llevado a José María a matar Vicente, sin embargo, se baraja el móvil económico como principal causa. Los agentes de la Guardia Civil han realizado varios registros, entre ellos, un domicilio de un hermano de José María en Hinojal, donde era habitual que se quedara algunas noches, y su vivienda en Cáceres. Por el momento no se descartan más detenciones.

A falta de conocer los resultados de la autopsia, la labor de los investigadores continúa para aclarar todas las incógnitas que todavía permanecen sobre este caso.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar