Buscar
Usuario

Noticias

José Manuel Soto, en contra de llevar mascarilla en la playa porque "el coronavirus se lo lleva el viento"

El cantante, que ya reconoció haberse saltado el confinamiento, vuelve a sembrar la polémica en torno al coronavirus.

José Manuel Soto, en contra de llevar mascarilla en la playa porque "el coronavirus se lo lleva el viento"

Una de las recomendaciones principales para frenar la expansión del coronavirus es llevar la mascarilla. Este elemento se ha convertido en indispensable desde que estalló la pandemia y su uso se ha extendido en nuestro día a día. En España, al principio solo era obligatorio en sitios cerrados y transporte público, después también se hizo en la vía pública si no se podia mantener la distancia de seguridad y ahora, cada vez más comunidades autónomas lo imponen se respete o no la distancia de seguridad.

Es una recomendación de los expertos. Sin embargo, parece que José Manuel Soto no está del todo de acuerdo. El artista (o eso es lo que él dice ser) ahora se viste de epidemiólogo para oponerse al uso de la mascarilla en la playa en contra de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

La Junta de Andalucía ha aprobado el uso obligatorio de las mascarillas en toda la región, incluso en las playas, tras los nuevos brotes registrados. Tras tal decisión, el cantante ha mostrado en Twitter su disconformidad con la nueva medida asegurando que no ve "la necesidad de pasear por la playa con mascarilla si se guarda la distancia de seguridad, y menos en las playas de Cádiz y Huelva, donde no hay coronavirus". "El poco (coronavirus) que hay se lo lleva el viento. Lo que hay que hacer son PCR a todo el que llegue de fuera", ha expresado.

No es la primera vez que José Manuel Soto siembra la polémica (la única manera de que se hable de él) en torno al coronavirus. Pasados los duros meses de confinamiento, el andaluz reveló en una entrevista que al mes "empecé a saltármelo, como todo el mundo".

La teoría de la conspiración

A principios de abril, cuando España atravesaba el pico más alto de la pandemia (y cuando él empezó a saltarse el confinamiento), José Manuel Soto apuntó hacia ciertas teorías de la conspiración en torno a la crisis sanitaria del coronavirus. El andaluz considera que se trata de una guerra comercial desatada por China.

Según la teoría de Soto, el Covid-19 es un virus "que viene de China y solo ataca allí a una ciudad". "Las demás están limpias, sus industrias funcionando y todo el mundo comprándoles material", continuó el artista. Aseguró, además, que "sus aliados están limpios" y deslizó que "parece que sólo ataca a los países más fuertes". "¿Sabremos algún día la verdad?", se preguntó.

Artículos recomendados

Comentarios