Buscar
Usuario

Vida

José Manuel Soto, sobre el consentimiento sexual: "Un 'no' puede ser un 'ya veremos'"

El cantante ha vuelto a servirse de Twitter para sembrar la polémica. Esta vez, expresando su desagrado respecto la nueva ley de Libertad Sexual.

José Manuel Soto, sobre el consentimiento sexual: "Un 'no' puede ser un 'ya veremos'"

José Manuel Soto es un cantautor cordobés que, más que por sus rumbas, ha conseguido que se hable más de él por sus polémicas declaraciones que por su música. La última la ha protagonizado por sus opiniones con respecto a la nueva la Ley de Libertad Sexual que está sacando adelante el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Lo cierto es que Soto nunca ha ocultado su ideología política, confesándose tan derechas que no ha dudado en demostrar simpatía por VOX, por lo que ha reconocido que "le da igual que le llamen facha". Y tanto mira a la derecha que no ha dudado en cuestionar la citada ley que pretende acabar con las violencias sexuales que sufren las mujeres poniendo en el centro el consentimiento bajo la premisa de "solo sí es sí". 

Según el cantante "un 'no' puede ser un 'no' o puede ser un 'ya veremos' o un 'cúrratelo un poco más chaval'". Pero ahí no termina: "Si un 'no' fuera siempre un 'no', muchos no hubiéramos venido al mundo", remarcaba. Para él es seducción, "un juego donde no conviene enseñar las cartas desde el principio".

Sin embargo, José Manuel Soto, lejos de atender a las críticas que ha recibido a través de las redes sociales, ha continuado: "Si quien legisla es alguien que solo entiende el sexo como 'aquí te pillo aquí te mato' y que confunde la seducción la sedición o la sedación porque no sabe lo que son ninguna de las tres cosas, pues es lo que tiene...", declaraba, demostrando no ser consciente a su vez de quemantener una relación con una persona más allá de un "aquí te pillo aquí te mato", no lleva implícito mantener relaciones sexuales si no se quiere.

Tilda la ley de "vergüenza ajena"

Y no solo eso: José Manuel Soto ha aprovechado al máximo sus redes para criticar esta nueva ley. "Vergüenza ajena", contestaba a un vídeo de Irene Montero. "Ya está bien de tonterías y de pamplinas, un piropo con arte no ofende a nadie...", declaraba en otro de sus tweets.

Como no podía ser de otra manera, ante sus polémicas afirmaciones las redes han comenzado a arder, generando todo tipo de comentarios hacia el cantautor.

Artículos recomendados

Comentarios