Buscar
Usuario

Política

La lección de Almeida y Rita Maestre: "Nos separa la ideología, nos une un objetivo común"

La líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, tiende la mano al alcalde, que abala su gesto.

La lección de Almeida y Rita Maestre: "Nos separa la ideología, nos une un objetivo común"

Los ciudadanos demandan unidad a la clase política con el objetivo de consensuar medidas para salir de la pandmeia del coronavirus. Pero, mientras que el Congreso de los Diputados parece haberse convertido en un nido de reproches, en el Ayuntamiento de Madrid se ha vivido una situación muy distina: una oposición que promete lealtad y un gobierno que se abre a adoptar las medidas del resto de grupos.

Eso es lo que ha se ha exhibido durante el pleno sobre el coronavirus. La portavoz de Más Madrid, primer grupo en representación y líder de la oposición, Rita Maestre, ha expresado su "confianza sincera" en que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), está "comprometido con reducir el dolor de la pnademia en su ciudad".

Maestre ha añadido: "Por eso, nuestro apoyo a las medidas que vayáis tomando será total, porque creemos que queréis hacer lo mejor por vuestra ciudad", ha expresado Maestre ante la bancada del PP, que ha aplaudido su intervención.

Posteriormente, el alcalde se ha dirigido a la líder de la formación verde para responder a sus palabras: "Nos separan antípodas ideológicas, pero hoy nos acerca la humanidad", ha respondido Almeida, mostrando complicidad con la líder de la oposición.

El regidor ha expresado que las diferencias ideológicas que separan a su formación con la de Rita Maestre no representan un muro infranqueable a la hora de coordinar una respuesta consensuada ante la crisis "que represente a todos los madrileños".

Almeida se ha mostrado claro en este sentido: "Saber y ser conscientes de que tenemos un objetivo común, puede que por diferentes caminos y por distintos medios, pero tenemos un objetivo común", ha destacado el alcalde.

Menor complicidad con el PSOE

La complicidad entre Almeida y Maestre no se ha reflejado en la relación con el líder de los socialistas en el Consistorio madrileño, Pepu Hernández, que ha reclamado "unidad política" para abordar la crisis. Hernández también ha alabado al alcalde de Madrid, que considera que se distingue "de sus compañeros de partido", ha pedido que Almeida "venza las tentaciones partidistas" y ha criticado duramente la política que está llevando a cabo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El alcalde, por su parte, se ha mostrado "sorprendido" por el discurso de Hernández, cuyas palabras ha criticado, a la vez que ha lamentado que no haya optado por un comportamiento similar al de la portavoz de Más Madrid.

En este sentido, Almeida ha señalado lo siguiente: "La señora Maestre ha hecho críticas, pero la formulación que más ha utilizado ha sido 'os proponemos'". Y ha añadido, sobre el portavoz socialista: "No esperaba su intervención, lo tengfo que reconocer. Ha venido hoy aquí con un argumentario que le han transmitido desde el Palacio de La Moncloa y no ha respondido al interés general de los madrileños", ha afeado.

El regidor considera que, en plena crisis del coronavirus, "no es el momento" de cuestionar la gestión de las administraciones. Y ha añadido: "¿Me ha oído a mi criticar la gestión del Gobierno de la nación? ¿Sinceramente piensa que yo estoy de acuerdo con la gestión que ha hecho el Gobierno?". 

Artículos recomendados

Comentarios