Buscar
Usuario

Noticias

Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de 'La Manada', padece una profunda depresión

El militar de 'La Manada' puede estar padeciendo una profunda depresión debido a la presión mediática y la posibilidad de regresar a prisión.

Desde su puesta en libertad el pasado mes de junio, todos los miembros de 'La Manada' tienen que pasar todos los lunes, miércoles y viernes de cada semana a firmar en el juzgado para poder seguir gozando de ella. Los cinco, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero fueron condenados a nueve años de prisión por la Audiencia de Navarra en el mes de abril, sentencia ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra acusados de abuso sexual con prevalimiento a una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016.

La evolución de los cinco miembros de 'La Manada' por sus constantes pasos por el juzgado se ha podido seguir por sus maneras de vestir y comportarse delante de las cámaras. Cada uno de ellos ha afrontado el juicio, la prisión y el ruido mediático de una forma distinta. Según estos datos, Alfonso Cabezuelo, el militar del grupo, tal y como informa 'El programa de Ana Rosa', no habría aguantado la presión, por lo que podría estar atravesando por una aguda depresión.

Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de 'La Manada' "Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de 'La Manada'"

Las fuentes del programa dicen que "es el que peor lo está pasando de todos, está sumido en una profunda depresión". No es de extrañar ya que si se está atento a su evolución por su paso semanal por los juzgados su imagen se ha deteriorado desde que saliera de la cárcel. Ha pasado de una imagen formal, seria y muy cuidada a esconderse debajo de pasamontañas, gorras y gafas. Algo que no ha pasado desapercibido para la prensa.

La presión mediática parece que le ha pasado factura a Alfonso Cabezuelo durante todo este tiempo. No lleva demasiado bien el hecho de haberse convertido en un personaje público, lo que unido a su más que probable reingreso en prisión podría haberle llevado a la depresión.

El reingreso en prisión

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmó el pasado 5 de diciembre la condena impuesta por la Audiencia en el mes de abril. La Fiscalía, entonces, solicitó el ingreso en prisión de José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero, que han permanecido en libertad provisional a la espera del dictamen del TSJ de Navarra. 

El ministerio público invocó la celebración de la vistilla el pasado miércoles 26 de diciembre para decidir sobre el reingreso en prisión de los miembros de la 'La Manada', petición respaldada por el abogado de la víctima. La decisión final se dará a conocer en los próximos días, por lo que puede que los jóvenes esperen la resolución del recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo desde la cárcel.

Artículos recomendados

9 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados