Buscar
Usuario

Noticias

Jorge Palma se libra de la prisión permanente revisable por el asesinato de Marta Calvo

La jueza rechaza imponer la pena máxima, por lo que la madre de Marta Calvo ya ha anunciad que presentará recurso.

Jorge Palma se libra de la prisión permanente revisable por el asesinato de Marta Calvo

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 159 años y 11 meses de prisión a Jorge Ignacio Palma, declarado culpable por jurado popular de los asesinatos de tres mujeres, entre ellas de la joven Marta Calvo, e intentarlo con otras seis en encuentros sexuales con cocaína.

De esta manera, Palma evita la prisión permanente revisable. El fiscal había pedido prisión permanente revisable para el acusado y las acusaciones particulares pedían una prisión permanente revisable por cada una de las mujeres muertas.

Sin embargo, la jueza ni si quiera ha impuesto a Jorge Ignacio Palma la pena máxima de 25 años que permite el Código Penal por cada crimen. Le ha impuesto 22 por cada mujer asesinada. Para las víctimas supervivientes, la jueza ha condenado a Jorge Palma con 14 años de cárcel por cada una de ellas por intento de asesinato y abusos sexuales. Además, según recoge el fallo "el máximo de cumplimiento efectivo será de 40 años", tal y como prevé la actual legislación.

La sentencia fija indemnizaciones por un total de 640.000 euros a favor de las víctimas o sus familiares.

Jorge Igancio Palma siempre actuaba de forma similar. Concertaba las citas sexuales con las mujeres a las que les pedia fiesta blanca. Sin embargo, acababa introduciéndole en sus genitales sin su consentimiento grandes cantidades de cocaína.

La madre de Marta Calvo recurrirá la sentencia

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, ya ha anunciado que recurrirá la sentencia y lamenta que la jueza no haya dictado prisión permanente revisable para el asesino de su hija, cuyo cuerpo continúa desparecido. "Ha sido un golpe muy fuerte, otro batacazo psicológico", ha declarado.

Palma aseguró que descuartizó el cuerpo de la joven. "Con una condena de 160 años estará unos 40 años de prisión, pero no es lo que yo quería. Se trata de unos hechos muy graves, y sigue ocultando el cuerpo de mi hija", ha añadido Burón.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar